Desarrollar Marketing de Atracción en eCommerce potencializa los resultados

Las estrategias de marketing en medios digitales ya dejaron de ser una innovación para convertirse casi en una obligación. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las estrategias de marketing en medios digitales ya dejaron de ser una innovación para convertirse casi en una obligación. 

Cada vez son más los empresarios que están incursionando en el desarrollo de sus plataformas por internet para dar a conocer y vender sus productos. El Comercio Electrónico ofrece un sinnúmero de beneficios tanto para quien ofrece sus productos o servicios como para quien los adquiere. Pero ¿cómo dar a conocer y generar más visitas de calidad a los sites de las marcas? Es en este momento que surge una nueva herramienta, “el Marketing de Atracción”

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en virtud de acercar a sus afiliados nuevas disciplinas realizó recientemente una charla co organizada con el IAB acerca de marketing de atracción dictada por Manuel Caro, director MDE Consulting Group S.A.S, “para generar buenos resultados de un negocio en internet es esencial desarrollar marketing de atracción para logar más visitas al site y luego obtener una acción del consumidor. 

Para el eCommerce podemos profundizar más y apuntar no solamente a la obtención de leads (oportunidades de negocio) sino que se puede buscar la realización de negocios” afirma Victoria Eugenia Virviescas, directora ejecutiva de la CCCE.

Para desarrollar una estrategia eficiente que logre que los clientes potenciales dirijan su atención a un negocio, es necesario seguir los siguientes 6 pasos:

1. Defina una estrategia de mercadeo alineada a la estrategia y objetivos de negocio.

2. Perfeccione muy bien su sitio eCommerce para hacerlo fácil de manejar que refleje la imagen corporativa, amigable con buscadores y que describa claramente sus productos o servicios.

3. Genere tráfico hacia su sitio web con una siembra bien coordinada de contenidos, manejos de redes sociales, mejor posición en buscadores y utilizando pauta PPC con Google.

4. Trabaje en convertir el tráfico en leads.

5. Administre esas ganancias (leads) para convertirlos en Ventas.

6. Todo el tiempo mida, analice y actúe.

Por otra parte, desarrollar estrategias de marketing en medios digitales ya dejó de ser una innovación para convertirse casi en una obligación. El implementar tácticas de marketing de atracción le permitirá a las empresas con cualquier tipo presupuesto, dedicar inversiones bien controladas de marketing digital orientadas a obtener directos resultados de negocio. 

Gracias al marketing de atracción se pueden aprovechar hasta un 60% del total de las bases de datos de registros de aquellos que participaron en alguna campaña.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com