Colombia.com Bogotá Lunes, 19 / Feb / 2018

¿Alzar la mano con el celular sirve para mejorar la señal?

¿Has tratado de mejorar la señal de internet en tu celular alzando la mano o movilizándote por la zona? ¿En realidad funciona? Descúbrelo.

¿Alzar la mano con el celular sirve para mejorar la señal?
Foto: Pixabay.

Si alguna vez has intentado tener una mejor recepción en un lugar, alzando el dispositivo móvil con tu mano, puede que solamente hayas hecho el ridículo, pues en realidad alzar el celular no funciona para mejorar la señal.

Lin Zhong, profesor de ingeniería eléctrica y computación de la Universidad de Rice en Estados Unidos, aclaró en The Verge que hacer este tipo de movimiento no cambia en nada la señal del celular debido a que la recepción en homogénea a nuestro alrededor, así que levantar el brazo no sirve de nada porque continuamos en la misma zona, señala el portal Sipse. 

Sin embargo, solemos tener otra estrategia, movilizarnos por la misma zona, esto si puede ayudar a mejorar la recepción, pues esta puede fallar debido a que los edificios pueden afectar la manera como llega la señal a los dispositivos.

Al tener en cuenta esta información, seguramente evitaremos alzar la mano con el celular buscando señal en el cielo y mejor comenzaremos a caminar en la zona para ver en dónde encontramos una mejor cobertura.

Colombia.com