Forest: La app que nos ayuda a combatir la adicción a internet

Podrás apoyarte en esta aplicación para darle relevancia a lo realmente importante en la vida; la familia, los amigos, el trabajo y la diversión. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Podrás apoyarte en esta aplicación para darle relevancia a lo realmente importante en la vida; la familia, los amigos, el trabajo y la diversión. 

Forest, es una app creada con el fin de ayudar a las personas a olvidarse de su adicción por el internet. El sistema con el que funciona es sencillo, consiste en plantar una semilla (virtual) que deberás dejar crecer por 30 minutos para que se convierta en un árbol.

Te puede interesar: ‘Human Uber’: La extraña tecnología que sustituye a las personas

Para permitir que la aplicación cumpla con su objetivo, primero debemos ser conscientes y honestos con nosotros mismos para reconocer cuán grande es nuestra adicción a internet.

Sentir la necesidad de tomar el celular en repentinas ocasiones mientras se está realizando un trabajo, es realmente un grave problema de concentración que finalmente nos impide dar lo mejor de nosotros.

Pero con Forest, podremos combatir esa adicción a cambio de crear un bosque virtual y con la inactividad en nuestro dispositivo aportar a su crecimiento y conservación, solo tienes que elegir el tiempo que necesitas concentrarte.

Si por alguna razón intentas salirte de la aplicación y empezar a explorar otras aplicaciones del dispositivo, tu pequeño árbol se marchitará.

La app se encuentra disponible en iOS y Android y acaba de traer su versión 4.0 con una serie de novedades para usuarios. Una de ellas es la posibilidad de invitar a amigos para la plantación conjunta de árboles.

Si alguien del grupo de amigos se le ocurre usar su teléfono, todos los árboles que están en pleno crecimiento se marchitarán.

Además, trae una nueva línea cronológica para que los usuarios puedan ver los árboles plantados a lo largo del tiempo, e incluso un nuevo sistema de seguimiento del tiempo que se pasa usando dispositivo.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología Las pr...

Ver tweet completo

Colombia.com