Google Hotel Ads, ¿cómo aprovechar esta herramienta al máximo?

El marketing digital nació a partir de la necesidad que tienen los negocios en internet de captar clientes, para que además de visitar las páginas compren en ellas.

Actualización
Google Hotel Ads son una herramienta muy útil para lograr la rentabilidad de negocio.
Google Hotel Ads son una herramienta muy útil para lograr la rentabilidad de negocio.

El marketing digital nació a partir de la necesidad que tienen los negocios en internet de captar clientes, para que además de visitar las páginas compren en ellas.

Internet es una excelente plataforma para estar disponible, pero hay que saber estar visible. Para ello, hay muchas estrategias especializadas para cada tipo de negocio.

Los Google Hotel Ads son una herramienta muy útil para lograr la rentabilidad de negocios que se dedican al alojamiento turístico, y su modelo de negocio se trata de captar reservas a través de internet.

Lo primero que se necesita para aprovechar esta herramienta, es elegir una buena agencia de marketing digital, con amplia trayectoria en internacionalización de e-commerce y en la gestión de inversiones publicitarias en cadenas hoteleras.

Nivel de Calidad

La agencia Nivel de Calidad, que es Google Partner Premier, abre sus puertas en Bogotá a escasas calles de las oficinas principales de Google, lo que en sí es muy buena señal.

Esta empresa fue fundada en España, donde se ha desarrollado con mucho éxito desde sus inicios en el año 2011, siempre ha tenido un amplio sentido internacional, y ahora con las operaciones en Colombia, brindarán el mismo servicio excelente y cercano que la caracteriza.

Esta agencia no trata a sus clientes a través de fríos canales informáticos, sino que les asigna un consultor que está siempre pendiente de su cuenta. Este consultor está disponible a través de correo electrónico, o incluso, de una llamada telefónica, ya que esta agencia trabaja enfocada en las necesidades del cliente y para ello la comunicación es fundamental.

El servicio de gestión de Google Hotel Ads se basa en lograr la rentabilidad objetivo, para ello, la empresa maneja diversos indicadores que dan la información exacta y oportuna para tomar decisiones rápidas y sobre la marcha, de manera que los avisos logren las metas de captación.

Desde su fundación, la agencia Nivel de Calidad ha tenido mucho éxito en lograr el retorno de la inversión de publicidad de sus clientes, consiguiendo óptimos niveles de rendimiento.

CEO de Nivel de Calidad

El fundador de Nivel de Calidad, Daniel del Valle, es el encargado de la apertura de las oficinas en Colombia. Este profesional tiene una amplia experiencia que ha consolidado a través de los años. Su gestión se ha caracterizado por el enfoque en los resultados, logrando altos niveles de eficiencia de las herramientas de marketing digital.

Cuando se establece una campaña de marketing online para un cliente, lo más importante es la medición constante de los resultados, para identificar las estrategias exitosas y las que no, de esta manera se van adaptando hasta lograr el máximo retorno de la inversión.

En Nivel de Calidad, se hacen mediciones y reportes diarios, así se ajustan las pujas, mediante las métricas que surgen de la plataforma. Con esa metodología se alcanzan niveles muy altos de rentabilidad.

¿Cómo funciona Google Hotel Ads?

Se trata de una herramienta para llegar a los usuarios de Google, que hagan búsquedas relacionadas con hoteles y otros alojamientos. Es uno de los servicios para hoteles, que captan usuarios cualificados y los dirigen a la página de reservas.

Se trata de un anuncio pagado, que posiciona la página en el buscador de manera que esté accesible para el usuario. Para ello, hay que elegir las palabras claves que interesan y gestionar la cuenta de manera profesional.

Hay aspectos que son muy importantes, por ejemplo, el diseño de la página de aterrizaje y la descripción que aparecerá en el anuncio. Todo esto debe ser muy bien cuidado, porque es lo que verá el cliente cuando haga la búsqueda.

Desde el punto de vista del usuario, Google Hotel Ads permite la búsqueda de opciones de hoteles y la comparación de precios, ubicaciones y servicios. De esta manera, el usuario puede tomar la mejor decisión. Además, en un solo clic se llega a la herramienta para reservar directamente la habitación elegida.

Ventajas de contratar Nivel de Calidad

  • Es una agencia enfocada en la estrategia, ellos son conscientes de que el éxito o el fracaso de una campaña tiene que ver con la estrategia empleada, por lo tanto, se concentran en crear las mejores, para llevar sus clientes al éxito.
  • Nivel de Calidad trabaja con workflows de optimización, eso significa que están pendientes de las conversiones, para lograr el retorno de la inversión. El cliente debe obtener un beneficio económico que compense y supere la inversión que hizo en la campaña.
  • Al ser una Google Partner Premium, Nivel de Calidad dispone de soporte directo con Google para las cuentas que maneja. Este servicio se obtiene desde Irlanda con trabajadores de Google. Es una ventaja muy importante y un aspecto que diferencia a esta agencia de otras.
  • Todos los resultados de Nivel de Calidad son medibles, por lo tanto, ellos no dicen que han tenido éxito de manera subjetiva sino con números comprobables. Esto garantiza que las acciones que toman están verdaderamente enfocadas en los resultados.
  • Es una agencia dedicada en exclusividad a las campañas Adwords, lo que les da un nivel de experiencia y conocimiento de primer nivel. A lo largo de los años, desde su fundación hace 8 años, han gestionado más de 7 millones de euros en campañas para clientes de todos los tipos, logrando resultados excelentes.
  • Tienen personal entrenado para dar servicio directo a los clientes de la agencia. Como ya se dijo, en esta agencia se le asigna un consultor a cada cuenta, esta persona tiene todas las herramientas de comunicación idóneas, para que todo fluya de la mejor manera en beneficio del proyecto.
  • En Nivel de Calidad gestionan el presupuesto del cliente, esto es muy importante para que los recursos sean aprovechados al máximo. Las empresas cuidan mucho el dinero que invierten en marketing digital, ya que, como todo gasto, influye en la rentabilidad de la empresa.
  • Con esta agencia puedes combinar los Google Hotel Ads con otras estrategias como, por ejemplo PPC, que significa pago por clic. De esta manera se logran muy buenos resultados.