Cómo ver películas online en Cinecalidad y Pelispedia 2020

Las páginas para ver series y películas online gratis cada día abundan más. Pero la experiencia para los usuarios va empeorando. De vez en cuando, surgen nuevos sitios que son joyas para los aficionados al cine y a la pantalla chica, en especial cuando en este momento escasean las que son amigables con los internautas.

Actualización
Utilizar Pelispediago es muy sencillo, porque no tiene nada de publicidad. Foto: Cortesía
Utilizar Pelispediago es muy sencillo, porque no tiene nada de publicidad. Foto: Cortesía

Las páginas para ver series y películas online gratis cada día abundan más. Pero la experiencia para los usuarios va empeorando. De vez en cuando, surgen nuevos sitios que son joyas para los aficionados al cine y a la pantalla chica, en especial cuando en este momento escasean las que son amigables con los internautas.

La mayoría de sitios para ver películas online no valen la pena por la gran cantidad de publicidad que tienen, aparte de que muchas veces los servidores con los que trabajan están saturados. O incluso directamente varias de los filmes están caídos, disminuyendo de forma significativa el catálogo disponible.

Aquí surge la duda sobre qué portales funcionan bien dentro del mar turbulento de opciones fallidas. Continuamente salen a la luz nuevas páginas que se popularizan rápidamente, pero es raro que sean buenas. ¿Entonces, cuáles están operativas en este momento y parece que van a estar disponibles durante un buen tiempo?

Foto: Shutterstock

La página que está reinando ahora

El cierre de Pelispedia significó que se perdiera un gran catálogo para ver películas online de forma gratuita. Poco después comenzaron a aparecer alternativas, pero una buena parte de ellas no son equiparables a lo que ofrecía antes Pelispedia. Sin embargo, surgió una nueva web entre esta masa de sitios piratas: Pelispediago.

Desde hace muy poco hubo un boom de sitios nuevos que utilizan el nombre de uno de los sitios más grandes de Internet para ver series y películas. Es indiscutible que la mayoría de los internautas preferían este sitio en lugar de otros similares, porque la publicidad era prácticamente nula y los servidores cargaban a una gran velocidad.

Con la caída del monstruo de las películas online, muchos sitios buscaron reemplazar el primer puesto. Tarea difícil, dado que las que ya estaban abiertas no eran comparables en cuanto a calidad a la que ocupaba el liderato. Entonces fue la oportunidad perfecta para que los nuevos sitios se colocaran entre los mejores.

Utilizar Pelispediago es muy sencillo, porque no tiene nada de publicidad, ni ventanas emergentes que molesten a los visitantes. Éste es el punto fuerte de la gran mayoría de sitios, pero en este caso en realidad la experiencia es magnífica. En Pelispediago no salta publicidad en ningún momento.

Sin embargo, el mayor punto fuerte de la página es casi imposible de creer. Vale muchísimo la pena utilizarlo, porque carga a una velocidad increíble la película. La rapidez con la que la película se carga en alta definición es comparable a la de los vídeos de YouTube, o incluso superior. Esto es lo más codiciado entre los consumidores de vídeos online.

Es un sitio muy atractivo a nivel visual. Tiene un diseño simple y claro que invita a quedarse a navegar en busca de qué ver. Es completamente responsive, así que se puede visitar desde cualquier dispositivo y acceder a todas las funciones, como elegir los servidores. También es posible descargar algunas películas.

La página está en constante desarrollo. El catálogo no es el mismo que su antecesora, pero la están actualizando con bastante frecuencia, en especial el apartado de películas. El de series está un poco verde, pero es cuestión de tiempo que lo amplíen, poco a poco.

El viejo amigo

Cinecalidad es un sitio que ha acompañado desde hace un par de años a los amantes de las películas. Ha evolucionado bastante bien, y sigue siendo hoy día una excelente opción para consumir filmes. La página ha sufrido varios cambios -en su mayoría para bien-, los que han hecho que se posicione y mantenga en un buen lugar en la lista de preferencias de los internautas.

Antiguamente, los servidores eran un poco lentos, lo que compensaba el hecho de que no hubiera anuncios. En general, esto sólo era un inconveniente para los que tenían conexiones lentas, pero es un apartado que mejoró muchísimo desde que salió. Es imprescindible para cualquier página para ver películas online que el tiempo de carga sea el menor posible.

Fue uno de los primeros sitios en los que descargar las películas era bastante rápido y muy sencillo, justamente por la falta de publicidad. Sin embargo, era algo incómodo después de la descarga, porque se requería colocar una contraseña para abrir el archivo .rar. La incomodidad estaba en que no siempre mostraba la clave.

Hoy en día, el sitio ha solventado el problema, y ahora es igual de directo descargar una película como verla online. Esto lo convierte en un sitio bastante completo, porque es raro que los servidores de descarga funcionen tan bien en otros. Entonces, Cinecalidad ha sabido guardar muy bien su lugar en la memoria del colectivo internauta.

Algo bastante destacable del portal es que muchas películas están en audio latino. Es cierto que mucha gente prefiere ver vídeos en su idioma original, pero sigue siendo una buena noticia para los hispanohablantes. También hay bastante contenido en español de España, y subtitulado, por lo que es posible disfrutar de la versión original.

Las películas se añaden muy pocas horas después de que se estrenen. Incluso si el catálogo no es tan grande como otras páginas más antiguas, pero se consiguen rápidamente las más nuevas. No tiene el típico catálogo con infinitas categorías, sino que más bien la organización es más sencilla y está optimizada.

Lo mejor es el cine en casa

El cine es uno de los eventos más destacados en la historia de la humanos porque es uno de los mayores métodos de entretenimiento que hay desde que se inventó. Y sigue siendo así, pero el internet ha hecho que quede algo desplazado gracias a las webs que llevan las películas a casa. Así, es fácil ver casi cualquier película online, en vez de tener que ir al cine en un momento determinado para disfrutar de ella.

A diferencia del cine, estos sitios son completamente gratuitos, y es posible ver cualquier vídeo que esté en sus servidores en cualquier momento. Esto junto con la posibilidad de ver las películas en cualquier lugar ha hecho que el cine quede un poco de lado. La comodidad es esencial para el entretenimiento digital, y las páginas para ver pelis online ganan en este aspecto a las salas de cine.