Por qué comprar en AliExpress, el competidor chino de Amazon

Comprar por internet es parte de nuestras vidas. De acuerdo con estudios de la compañía de investigación eMarketer, el comercio electrónico crecerá a una tasa de 265%, llegando a $ 4.9 billones de dólares en 2021.

Actualización
En AliExpress Colombia encuentras millones de productos de tu preferencia. Foto: Shutterstock / Colombia.com
En AliExpress Colombia encuentras millones de productos de tu preferencia. Foto: Shutterstock / Colombia.com

Comprar por internet es parte de nuestras vidas. De acuerdo con estudios de la compañía de investigación eMarketer, el comercio electrónico crecerá a una tasa de 265%, llegando a $ 4.9 billones de dólares en 2021.

Latinoamérica no es la excepción y cada vez son más los colombianos que adquieren ropa, electrónicos y todo tipo de artículos online. 

Siendo un mercado tan grande, es razonable encontrar una gran cantidad de opciones donde comprar. Entonces surge la pregunta, en especial a los compradores novatos: ¿en qué sitio debería hacer mis compras online? AliExpress es el market place que está tomando fuerza en Colombia.

Qué es AliExpress, el negocio minorista de Alibaba

Creada en 2010, es una plataforma pertenece al gigante del e-commerce Alibaba que, así como su competidor estadounidense Amazon, ofrece una variedad de servicios de venta al por menor, entre consumidores y business-to-business.

Su fuerte son las ventas internacionales, sobre todo de productos asiáticos. Actualmente comercializa a 190 países, cuenta con 150 millones de usuarios y registra más de 16 mil millones de dólares en facturación anual. Solo en el primer trimestre fiscal, AliExpress aumentó sus ingresos un 29%.

¿A qué debe su creciente popularidad?

Si tomamos en cuenta que gran parte de los productos americanos son fabricados en países como China o Vietnam, encontraremos la respuesta clara a nuestra pregunta: allí podemos comprar a fabricantes y retailers chinos de forma directa, sin intermediarios. En otras palabras, es comprar por internet a precios increíblemente económicos.

¿Mejor que en Amazon o eBay?

Este sitio tiene un catálogo colosal de donde puedes escoger una infinidad de productos. Ante tal abudancia de ofertas, muchas de las cuales provienen de China, sus precios son realmente competitivos, pudiendo encontrar artículos hasta un 80% menos a comparación de otros marketplaces más concurridos como eBay o Amazon.

Pero además de su variedad, destaca por sus “Ofertas relámpago” y la posibilidad de ahorrar usando sus cupones de descuento.

Barato y seguro

Comprar por AliExpress es seguro. En este aspecto no tienes de qué preocuparte, pues trabaja con protección al consumidor; es decir, el dinero no se libera al vendedor hasta que confirmas la recepción de tu producto. 

Incluso si no estás satisfecho(a) con tu compra o hubo un error en el envío, cuentas con una garantía de 60 días que te asegura un reembolso total si no recibes tu pedido, o un rembolso si los ítems no son los descritos. Puedes solicitar tu reembolso fácilmente llenando los datos de tu caso en su sistema de disputas (si es con foto, mejor).

El envío a domicilio es gratis en la mayoría de sus productos. Puedes confiar en el Standard Shipping o bien elegir entre varias empresas de envíos. Lo único que debes considerar es que puede demorarse entre 2 a 3 semanas por lo general. Si quieres más información sobre los envíos y cuál recomendamos, te sugerimos leer este artículo.

¿Cómo puedo comprar en AliExpress Colombia?

Tanto si eres un comprador casual que quiere un artículo interesante, como si tienes un negocio pequeño y necesitas importar mercancías. Puedes pagar fácilmente con tu tarjeta de crédito, iDeal o PayU, entre otros.

A lo mejor habías imaginado que comprar de China sería complicado y hasta inseguro, pero lo cierto es que no necesitas saber ni una palabra en mandarín. 

Para comprar en AliExpress Colombia solo debes buscar en sus millones de productos y dar clic en el que te gusta. A continuación, confirma sus características, como tamaño y materiales, y verifica la reputación del vendedor con base en las puntuaciones y los comentarios de otros usuarios. También puedes confirmar el costo de envío (en su mayoría es gratis) y el tiempo de entrega estimado. 

¿Estás listo(a) para hacer tu primera compra? Te invitamos a explorar el blog de AliexColombia donde encontrarás recomendaciones y tutoriales para facilitar tu experiencia de usuario.