Google lanzó servicio de telefonía fija

Fiber Phone es la  nueva apuesta de Google para revivir el servicio de telefonía fija.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Fiber Phone es la  nueva apuesta de Google para revivir el servicio de telefonía fija.

Google anunció este martes que le apostará a la telefonía fija con el proyecto Fiber Phone que dotará a este servicio de más funciones en la nube, de esta manera ofrecerá a los estadounidenses paquetes y redes de telefonía.

 John Shriver-Blake, de Google Fiber señaló que “Aún cuando los teléfonos móviles nos guían hacia el futuro, el servicio de teléfono en casa es importante para muchas familias" teniendo en cuenta que el 53% de los habitantes de Estados Unidos aún usan la telefonía fija.

Entre las características que mejorarían el servicio, esta la transcripción de textos de voz, su envió automático como mensaje de texto y la derivación de llamadas al celular; opciónes que son de gran utilidad y que en la actualidad algunas no son posibles.

Te puede interesar: Waze te ayudará a evitar multas por velocidad

Aunque muchas de las personas han optado por la telefonía móvil antes que la fija, el ejecutivo de Google manifestó "La telefonía fija puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su tecnología no le ha seguido el paso".

Asimismo añadió a través del comunicado informado por AFP que el número de teléfono "vive en la nube, lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora. Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa, o su teléfono móvil cuando está en la calle" 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com