Facebook: No abras el video del Chavo, se te propagará el virus

Si te enviaron el video del chavo, mucho cuidado ¡no lo abras! es un ataque cibernético.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si te enviaron el video del chavo, mucho cuidado ¡no lo abras! es un ataque cibernético.

Los ciberdelicuentes están buscando hacer de las suyas y en esta oportunidad como ya se ha visto en anteriores oportunidades, usaron Facebook para robar los datos de los usuarios curiosos que quieren ver la transformación de ‘Paty’ la novia del Chavo.

¿De qué se trata?

 En tu feed de notas aparecerá una publicación que dice “No podrás creer la transformación de ‘Paty’, la novia del Chavo del Ocho’ este post está acompañada de un link que una vez lo selecciona te lleva a miles de páginas; con solo este click ya el usuario le ha dado acceso a datos confidenciales de tu Android, posteriormente aparecerá un aviso “Tu dispositivo a sufrido un ataque cibernético”.

 

La empresa de seguridad informática Eset, en el 2015 ha detectado distintas formas de los ciberdelincuentes para robar datos confidenciales y realizar robos a cuentas bancarias, entre otras estafas. Algunas de las más comunes formas de engañar a los cibernautas es ofreciendo bonos de descuentos en tiendas y cadenas de restaurante reconocidas por Whatsapp, o publicaciones en Facebook que buscar crear curiosidad para que den click sobre el link. Que lo único que hará es transferir toda la información de tu Smartphone a los delincuentes.

Colombia.com entrevisto a un experto en ciberdelitos  y nos contó las prácticas más frecuentes que nos hace vulnerables para un hacker o una estafa y nos hace algunas recomendaciones para evitar se víctima de estos engaños.

Aquí la entrevista:

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com