Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Oct / 2016

Youtuber causa polémica en internet

Eugenia Cooney, una famosa youtuber estadounidense se encuentra en problemas con algunos internautas por promover la anorexia. 

Youtuber causa polémica en internet
Youtuber estaría induciendo a la anorexia. Foto:Instagram

Eugenia Cooney, es una famosa youtuber estadounidense de moda y maquillaje, la cual se encuentra en una gran polémica, ya que un grupo de internautas están solicitando cerrar su canal.

Te puede interesar: Youtuber se lanza de un edificio y logra sobrevivir

La petición la están realizando a través de todas las redes sociales, promoviendo en el portal Change.org el cierre temporal de canal de Youtube de esta joven, porque consideran que induce a la anorexia.

Cooney, pesa 27 de kilos, una extrema delgadez que tiene alta en presencia en sus 900 mil suscriptores de los cuales la mayoría son mujeres adolescentes entre los 12 y 21 años.

 

Hey guys I just posted a video where I show you what I keep in my bag and stuff :3 go check it out ?? link in my bio

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

El grupo de personas que tienen suma conciencia de esta enfermedad  argumentan que “Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos".

Aclaran que no buscan perjudicar a la youtuber, si no por el contrario ayudarla, pues señalan que Cooney tiene una situación médica grave.  

Te puede interesar: Facebook: Hombre recibe pena de cárcel por realizar estas publicaciones

Por su parte, la joven argumentó en uno de sus videos que "La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo".

 

I'm in downtown Burbank right now and I just met two super awesome girls here!! ^-^ I love meeting you guys so much ??

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia dice que la anorexia puede estar de la mano con “trastorno depresivo, trastorno obsesivo-compulsivo, fobia social, abuso de sustancias y trastornos de personalidad".

Colombia.com