Colombia.com Bogotá Viernes, 21 / Oct / 2016

Facebook censura video sobre el cáncer de mama

Facebook ha eliminado un video educativo de información relevante sobre la importancia de concientizarse sobre el cáncer de seno.

Facebook censura video sobre el cáncer de mama
Facebook censura importante video. Foto:Youtube

Facebook eliminó un video sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, el cual fue publicado por la Sociedad Sueca contra el Cáncer ‘Cancerfonden’.

Esta organización promueve que las mujeres tomen conciencia acerca del cáncer de seno, por lo que, decidieron realizar un video educativo aprovechando que este mes está dedicado a esta enfermedad.

Te puede interesar: Facebook: Hombre recibe pena de cárcel por realizar estas publicaciones

Cancerfonden informó que Facebook le había enviado un mensaje asegurando que el video había violado sus políticas de seguridad, dentro del mismo decía "Su anuncio no puede comercializar productos o servicios sexuales ni productos o servicios para adultos".

Tras la eliminación del video, Cancerfonden intentó apelar esta decisión, pero no han obtenido respuesta alguna hasta el momento.

Te puede interesar: Facebook: Nuevo virus ataca la red social

El video animado contiene figuras de mujeres mostrando el proceso de revisión que deben realizarse las mujeres, representando sus senos con unos círculos rosados, lo que sería algo ofensivo para la red social.

Cancerfonden acepta la existencia de reglas para esta plataforma, pero señala que la red social también tiene el deber de difundir información importante sobre el cáncer, como lo es en este caso.

Colombia.com