Colombia.com Bogotá Sábado, 13 / May / 2017

Ciberataque: 10 empresas colombianas y una entidad estatal afectadas

La Policía Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirman que el ataque cibernético mundial afectó a varias empresas colombianas. 

Ciberataque: 10 empresas colombianas y una entidad estatal afectadas
Ciberataque. Foto:Twitter

De acuerdo con Kaspersky, la firma rusa de seguridad cibernética el virus informático que ha atacado a nivel mundial ya está controlado.

Sin embargo, el Ministerio de las TIC y la Policía Nacional informaron que diez empresas colombianas y una entidad estatal fueron afectadas.

Recordemos que el ataque se realizó bajo la técnica de  ransomware, la cual consiste en secuestrar los datos del usuario y pedir un rescate por ellos.

Te puede interesar: Ciberataque masivo: Cientos de empresas fueron afectadas 

Juanita Rodríguez, del Ministerio de las TIC confirmó que están trabajando junto a la DIJIN y EL Centro Cibernético Policial CCP por la Seguridad Digital de Colombia. 

Por ahora no dieron datos sobre las empresas afectadas, sin embargo, recomiendan que actualicen sus computadores hasta por lo menos el sistema de Windows 10, no respondan correos de contactos desconocidos, tengan activada la última versión del antivirus y no abran mensajes que no conozcan.

El presidente Santos también advirtió sobre la situación. 

No dejes de leer: Telefónica sufre ataque masivo en toda su red corporativa

Colombia.com