Piel para vivir: La primera serie web  al servicio de los pacientes con psoriasis

Esta producción, tiene sello colombiano, y busca educar y sensibilizar con un toque de humor, sobre una patología que para muchas personas es aún desconocida.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta producción, tiene sello colombiano, y busca educar y sensibilizar con un toque de humor, sobre una patología que para muchas personas es aún desconocida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que  sufren al menos 100 millones de personas en todo el mundo de psoriasis, un padecimiento crónico que afecta no solo la apariencia física, sino que también se puede asociar a un compromiso en otros sistemas del organismo e impactar de forma negativa la calidad de vida.

Te puede interesar: Roku TV llega para revolucionar el streaming en Colombia

La serie web 'Piel para Vivir', primera en su clase en Latinoamérica, refleja las situaciones comunes que deben afrontar los pacientes en su día a día, además de explicar los síntomas característicos de la enfermedad.

Su formato, garantiza que la mayoría de personas puedan tener acceso a la producción, interactúe con ella y la comparta a través de sus redes sociales, al estar disponible en dispositivos móviles y tabletas.

Este es un ejemplo de cómo la tecnología y la innovación se encuentran al servicio de la salud, la iniciativa, es liderada por Novartis a través del programa Cambiando Vidas.

“-Piel para vivir- abre una ventana que permite que la sociedad entienda mejor la enfermedad y puede ayudar a erradicar los mitos que existen alrededor de ella. Creo que muchos entenderán que una persona que tiene este padecimiento puede tener una vida tranquila, hacer cualquier actividad que desee y desenvolverse en cualquier ámbito con normalidad”, afirma Guillermo Gutiérrez, Presidente de Fundación de Apoyo al Paciente con Psoriasis (FUNDAPSO).

La primera temporada, tiene seis capítulos llenos de humor, presentando los retos más comunes a todos los pacientes que padecen esta enfermedad: las lesiones en la piel, la picazón que estas generan y el impedimento para desenvolverse con normalidad en su vida cotidiana, son algunos de ellos.

El mensaje que busca transmitirles a los pacientes es que no están solos y que esta patología si se identifica y trata por los profesionales responsables, puede ser sobrellevada de una mejor manera.

Los 6 capítulos de la primera temporada, ya están disponibles en el canal Cambiando Vidas de YouTube. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com