Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

4 trucos para que nadie conozca las páginas que buscas en internet

Si debes compartir un computador con otras personas, bien sea en el trabajo, estudio o en tu casa, y no quieres que ellos vean las páginas que consultas, usa 4 trucos de gran ayuda, seguro te evitarán tener que pasar por un gran sonrojo.

Actualización
Evita que los demás sepan qué buscas en internet con trucos muy sencillos de aplicar. Foto: Pixabay
Evita que los demás sepan qué buscas en internet con trucos muy sencillos de aplicar. Foto: Pixabay

Si debes compartir un computador con otras personas, bien sea en el trabajo, estudio o en tu casa, y no quieres que ellos vean las páginas que consultas, usa 4 trucos de gran ayuda, seguro te evitarán tener que pasar por un gran sonrojo.

Cuando debes compartir un computador con otras personas seguramente algunas de las búsquedas o consultas que realizas prefieres que se queden únicamente para ti, estas pueden estar relacionadas con sitios de contenido para adultos, pero también, de cualquier otra índole y quieres que simplemente se queden en el anonimato.

Muchas personas optan por borrar los historiales de búsqueda, pero no siempre se cuenta con la disposición y el tiempo, aunque en la mayoría de los casos, sencillamente, se olvida hacerlo, y es allí cuando se pueden generar dolores de cabeza. Por fortuna, existen más métodos sencillos que te permitirán estar tranquilo cuando no desees que otros se enteren de qué buscaste en la internet, y 4 trucos serán de mucha ayuda para esta intención.

Borra el historial

Esta es la costumbre más extendida, pero recuerda hacerlo, de nada sirve que sepas que una eliminación de páginas visitadas es la solución si no la realizas. Si usas Google, solo tendrá que abrir la plataforma, pulsar el ícono de tres puntos, hacer clic en historial y borrar los datos de navegación.

También cuentas allí con varias opciones, como eliminar datos del último mes, la última semana, la última hora, o desde siempre.

Navega de incógnito

Si no quieres dejar rastro, especialmente si se trata de videos, navega de incógnito, solo tienes que pulsar en Google los tres puntos verticales de la esquina superior derecha y pulsar en nueva ventana de incógnito. La gran ventaja de este truco es que no almacenerás cookies ni miniaturas y tampoco sugerencias en la barra de direcciones que haga sospechar a las personas con las que compartes computador, de que algo extraño estabas viendo.

Usa una conexión segura

Quienes son muy celosos con su intimidad buscan usar conexiones seguras, porque incluso la compañía que presta el servicio de internet puede tener acceso a lo que buscas en la red, las empresas de ciberseguridad ofrecen este servicio y los datos cifrados harán que los datos y la información que tengas en el computador se blinden, especialmente ante la amenaza de ciberdelincuentes.

Cambia de navegador

Si la publicidad de Google te parece molesta, existen otros buscadores como DuckDuckgo que no guarda los historiales de búsqueda de quien la utiliza, sin importar si se realizan en modo de incógnito ni navegando en él.

Este tipo de navegadores se asegura de que los internautas no reciban anuncios personalizados, permitiendo una navegación más cómoda y confiable.

Usa estos trucos con frecuencia y no tendrás que preocuparte porque la información que consultes pueda ser vista por otros, si es que compartes computador con otras personas en una casa, centro de estudios o en el trabajo.