Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Usuarios reportan "error global" en aplicaciones "que se cierran solas" en Android

Si tu Gmail, no abre, y se cierra solo, calma, que se trata de un "error global" que está afectando a los usuarios Android. 

Los errores "parecen haberse corregido" tras repetidos reportes de los usuarios a Google. Foto: Pexels
Los errores "parecen haberse corregido" tras repetidos reportes de los usuarios a Google. Foto: Pexels

Si tu Gmail, no abre, y se cierra solo, calma, que se trata de un "error global" que está afectando a los usuarios Android. 

Usuarios de dispositivos Android "han reportado" fallas del sistema y la operatividad de algunas aplicaciones de Google les "ha dado por cerrarse solas" según detallan los reportes, son varias las aplicaciones "que se cierran" solas. 

Según detallan los medios especializados, las aplicaciones que más afectadas se han visto fueron PayPal, Gmail, Outlook y hasta Google, en las últimas horas "no parece haber una causa aparente" de lo que ocurre. 

Sin embargo, el error parece estar "afectando" solo a los teléfonos Android, y hasta ahora ya lleva varios reportes "donde la única solución aparente, es reiniciar el 'smartphone'", refiere Xataka. 

El sistema Android Webview parece ser la causa, aunque no hay información oficial aún que detalle el tipo de error, solo se sabe que este sistema permite a las aplicaciones mostrar el contenido web desde la terminal del 'dispositivo', actuando como un enlace entre el navegador y la aplicación. 

¿Qué hacer? 

  1. Debes desinstalar las actualizaciones de WebView del Sistema Android. 
  2. Vas a ajustes de Android y luego buscar la opción denominada ‘Aplicaciones’ hasta que tengas la lista de apps del dispositivo.
  3. Ahora bien, seleccionarás el ícono de Android System Webview y pulsar la opción ‘Desinstalar actualizaciones’ y ya debería "corregirse" el problema. 
  4. Si aún persiste, es recomendable "reiniciar" el teléfono e intentar de nuevo con las 'apps' que se cerraban. 

Según detallan los medios especializados, esta falla 'global' parece llegar tras la advertencia de Check Point Research (CPR), empresa de seguridad cibernética, que alertaba sobre un "nuevo virus en dispositivos Android, que se propaga a través del Google Play". 

Sin embargo, Google reportó que el problema ya había sido "resuelto" detallando “se resolvió el problema con Gmail. Lamentamos las molestias y agradecemos su paciencia y apoyo continuo”, dijo Google.