Por: Prensa Babbel| Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones: 5 términos más empleados por usuarios de TikTok que no conocías

Los 'Tiktokers' son los usuarios de la 'app' y ahora tienen un lenguaje casi inentendible para el resto, así podrás comprender algunos términos más usados. 

Actualización
Las plataformas se van adaptando hasta en el lenguaje. Foto: Pixabay
Las plataformas se van adaptando hasta en el lenguaje. Foto: Pixabay

Los 'Tiktokers' son los usuarios de la 'app' y ahora tienen un lenguaje casi inentendible para el resto, así podrás comprender algunos términos más usados. 

Millones de usuarios de TikTok, ahora promueven un lenguaje casi inentendible para el resto de la humanidad, sin embargo lingüistas de la Babbel lograron traducir las 5 términos más usados por los 'TikTokers'. 

Lingüistas de la aplicación de idiomas Babbel identifican las nuevas expresiones que componen la jerga de quienes suben contenidos a red social Tik Tok y estas son las más empleadas. 

FYP (“For You Page”)

Su significado en español es “Página Para Ti” (por su significado en inglés) y se trata de la página inicial, aquella que todos los usuarios ven al entrar a la plataforma.

"FYP" es una de las etiquetas que millones de jóvenes utilizan para que todo aquel que entra a la red social pueda ver el contenido que un usuario compartió y de esta manera conseguir una mayor cantidad de seguidores e interacciones.

Challenge

Su significado en español es “desafío”. Si bien esta palabra se ha utilizado en otras plataformas, en Tik Tok adquirió una mayor relevancia debido a que los usuarios de esta red social en su mayoría realizan y comparten coreografías propias y de artistas consagrados que intentan que se viralicen y sean imitadas por toda la comunidad 'tiktokera' con esta etiqueta. 

Duets

Su significado en español es “dúos”. En la red social, los “dúos” permiten interactuar y combinar videos entre diferentes usuarios generando un nuevo contenido con formato pantalla dividida. Es una funcionalidad que posibilita respond

DC (“Dance Credits”)

Tik Tok es la red social donde los bailes y las coreografías más creativas son protagonistas. El significado en español de DC es “Créditos de baile”.

Esta expresión se utiliza en la plataforma cuando se imita y comparte una coreografía creada por otro usuario. La etiqueta permite mencionar y reconocer a los que inventaron ese contenido.

Cringe

Este es un anglicismo (cuya pronunciación en inglés se acerca más a “Grinch”) que tiene múltiples significados pero que en la actualidad los más jóvenes lo han adoptado para describir algún contenido que les provoca “vergüenza ajena”.

En la plataforma abundan videos y sketches cómicos que a muchos usuarios no terminan de causarles gracia y por el contrario los etiquetan y viralizan con la expresión “cringe” o “video-cringe”.