Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple ha decidido indemnizar a usuarios que presentaron fallas en la referencia iPhone 7 y 7 Plus

Tras la demanda masiva, a Apple le costará cerca de 35 millones de dólares indemnizar a los usuarios afectados.

Indemnización de Apple a usuarios con fallas en la referencia iPhone 7 y 7 Plus. Foto: Shutterstock
Indemnización de Apple a usuarios con fallas en la referencia iPhone 7 y 7 Plus. Foto: Shutterstock

Tras la demanda masiva, a Apple le costará cerca de 35 millones de dólares indemnizar a los usuarios afectados.

Las marcas de celulares usualmente cada año suelen sacar una nueva referencia al mercado, sin embargo, esto no garantiza que todos los dispositivos estén en las perfectas condiciones. 

Algunos usuarios han llegado a quejarse de que su dispositivo suele salir con algún defecto, bien sea en la pantalla, en algún botón, o en la respuesta de la pantalla. Básicamente, esta ha sido la situación de algunos usuarios que han adquirido celulares de la marca Apple, pues uno de los momentos más críticos de la empresa fue cuando hicieron el lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus uno de los celulares que marcó una diferencia entre los diseños anteriores, sin embargo, la compañía se vio implicada en pleitos legales debido a fallas que se presentaron en el modelo y fueron denunciadas por los usuarios. 

Uno de los problemas que empezó a presentar esta versión fue que el micrófono y el altavoz se desactivó en el realizar llamadas al introducir el plug de los audífonos, no obstante la compañía aseguró que estos eran errores de actualización de aquel momento, sin embargo, los usuarios decidieron optar por la garantía y así resolver el inconveniente de su dispositivo. Este tipo de inconvenientes ha hecho que la compañía tenga un gesto económico con aquellos usuarios tras la demanda de la versión del iPhone 7. 

Por su parte, Apple está tomando decisiones y empezará a devolver hasta 350 dólares por cada usuario que se encuentre afectado por la compra de un dispositivo con fallas. A pesar de que por su parte no aceptaron que se tratara de un error del dispositivo, han empezado a realizar indemnizaciones a los afectados que han devuelto sus dispositivos por una mala función.

Entre las devoluciones se encuentran cifras desde los 200 a los 350 dólares dependiendo del dispositivo que se haya adquirido y el servicio de garantía que sería solicitado. Claramente, es una situación que afecta la parte económica de Apple, pues esto le llegará a costar unos 35 millones de dólares hasta que se pueda beneficiar a todos los afectados. 

Aquellas personas que serán beneficiadas las víctimas que tienen pruebas de que sus dispositivos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus venían con problemas y que incluso tuvieron que hacer la reparación por su cuenta, sin embargo, es importante recalcar que este beneficio solo será para los residentes de Estados Unidos que compraron el modelo en el país, pues este no será un proceso de carácter global, ya que la demanda colectiva se realizó en dicho país.

Artículos Relacionados