Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Apple entra en la pelea de celulares con inteligencia artificial en el mercado

Apple busca mejorar la asistencia de Siri con una mejor sensación conversacional y comprensión de las solicitudes hechas por los usuarios.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Apple busca mejorar la asistencia de Siri con una mejor sensación conversacional y comprensión de las solicitudes hechas por los usuarios.

A pocas semanas del evento WWDC 2024 que realiza anualmente la compañía Apple donde presenta algunos de sus próximos lanzamientos y proyectos de dispositivos, Mark Gurman da a conocer algunas mejoras en el sistema operativo iOS 18.
 
Para esta versión del sistema operativo, que llegará pronto con el próximo iPhone, la inteligencia artificial se incorporará para entrar en el mercado de los dispositivos que ya utilizan esta tecnología par automatizar ciertas funciones. Del iOS 18 ya se han dado a conocer algunas novedades que están relacionadas con la inteligencia artificial, pues luego de las negociaciones con varias compañías se habla de la alianza con Chat GPT.
 
Apple inc., tienen muchos planes en mente, entre ellos el evolucionar y entrar en la carrera de tener inteligencia artificial, empezando por su asistente de voz Siri, con la cual buscan brindarle una sensación más conversacional y opciones que ayuden a sus usuarios con tareas diarias con un enfoque de “inteligencia proactiva”.
En muchas ocasiones, estos asistentes de voz no logran identificar una pregunta con detalle y hablar en el mismo lenguaje, limitando las respuestas que el usuario requiere, por ende, con esta nueva propuesta se espera que Siri logre resumir notificaciones, artículos web o sugerencias de eventos que estén en el calendario y aunque el asistente ya cuenta con esto, se espera que se desarrolle de una mejor manera.
 
Sin embargo, otras compañías ya integran funciones más avanzadas con inteligencia artificial, como es la edición de imágenes, traducciones automáticas y hasta traducción de voz en llamadas en vivo, tal como lo hizo saber la compañía Samsung.
 
A la fecha Apple trabaja en su inteligencia artificial bajo Proyecto Ajax con el nombre de AppleGPT, sin embargo, según rumores esto podría tardar un tiempo y no llegar a tiempo para el lanzamiento del próximo sistema operativo y del iPhone 16, pues la idea es que este celular ya entre en competencia con los otros celulares IA que ya están en el mercado. 
 
De ser así, Apple tendría que empezar a trabajar de la mano de Open AI y Google para integrar Gemini y/o ChatGPT.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com