Por: Redacción Tecnología| Prensa Huawei • Colombia.com

La Huawei Band 6, la banda inteligente que medirá tus avances en el ejercicio

La banda inteligente es un entrenador personal que puede ayudar a las personas a avanzar progresivamente en las rutinas deportivas. 

Actualización
Los 'wearebles' se enfocan en el bienestar y la actividad física. Foto: Twitter @Huawei
Los 'wearebles' se enfocan en el bienestar y la actividad física. Foto: Twitter @Huawei

La banda inteligente es un entrenador personal que puede ayudar a las personas a avanzar progresivamente en las rutinas deportivas. 

Arrancar en el deporte es una tarea que muchas personas consideran difícil de lograr. Buscan videos en internet o descargan hojas con rutinas sin entender que el ejercicio requiere de un proceso de adaptación. Por eso, es importante contar con un aliado que pueda darle a las personas esa guía que se adapte a ellas. Ese aliado es la Huawei Band 6. 

Alimentación sana 

Uno de los principales errores que se comete con el ejercicio es pensar que toda la vida será alimentarse a punta de lechuga y tomate. 

Un equilibrio en la dieta y el control de las calorías es lo importante. Al emparejar la Huawei Band 6 con la aplicación Huawei Health se puede configurar el peso del usuario para hacer un seguimiento versus las calorías quemadas diariamente. 

Gracias a los más de 90 tipos de entrenamiento con los que cuenta la banda, se podrán configurar metas; y el dispositivo irá aprendiendo de la persona para realizar ajustes a la rutina y dando tips para lograrlas. Con esta información, también se puede ver la cantidad de calorías quemadas a diario, para así poder ajustar los ingredientes y recetas para la dieta que se lleva. 

Motivación 

Una de las ventajas de la Huawei Band 6 en el deporte es su sistema de objetivos y alertas. Muchas personas que dejan el deporte lo hacen porque no tienen un buen comienzo y piensan que quemarse desde el primer día es haberlo hecho bien. Sin embargo, con las rutinas deportivas hay que obtener un ritmo y luego poco a poco ir retando el cuerpo a más. 

La banda inteligente permite establecer esos pequeños retos, volviendo la experiencia del ejercicio mucho más amable y permitiendo que el usuario se rete progresivamente.

La motivación viene de pequeñas victorias y de un monitoreo que presione a cada persona a lograrlas. La actividad puede ser sencilla y pausada como el caminar 5 kilómetros al día, o una rutina más activa como saltar lazo, hacer hula hula o hacer rutinas de yoga. 

Seguimiento a la salud 

Así mismo, la banda cuenta con tres tecnologías basadas en inteligencia artificial para el control de la salud general de la persona: TruSeen TM 4.0, TruSleep TM 2.0 y TruRelax TM. Estas tres tecnologías permiten hacer un seguimiento de la salud general e identificar problemas a tiempo para evitar enfermedades. 

Con TruSeen TM 4.0, las personas podrán ver su ritmo cardiaco y la saturación de oxigeno en su cuerpo. De esta manera se pueden poner límites para no sobrepasar el cuerpo durante rutinas de entrenamiento extremo. Así mismo, si los niveles de saturación de oxígeno son irregulares, el usuario puede hacer una pausa en las rutinas y consultar al médico para evitar algún problema cardiaco. 

TruRelax TM permite hacer un monitoreo de los niveles de estrés durante el día. Cuando estos son altos, la banda puede enviar una alarma al usuario para que pare y haga algún ejercicio de respiración. Así mismo puede sugerir rutinas que le permitan controlar mejor estos picos y de esa manera vivir una vida más saludable. 

¿Cuánto costará? El dispositivo tendrá un precio de $219.900 como una promoción exclusiva de la tienda virtual Huawei Store. Así mismo, las personas que deseen ahorrar más y armar su kit de ejercicio, pueden adquirir la banda junto a unos auriculares FreeBuds 4i por tan solo $409.800. 

Artículos Relacionados

+ Artículos