Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos celestiales: Lluvias de estrellas y el paso de un asteroide, iluminarán el cielo en julio

Julio llegó acompañado de varios eventos celestiales, y estos son algunos de los que podrás disfrutar mirando hacia el cielo. 

Actualización
Cúmulos de estrellas y conjunciones planetarias podrás disfrutar este mes. Foto: Pixabay
Cúmulos de estrellas y conjunciones planetarias podrás disfrutar este mes. Foto: Pixabay

Julio llegó acompañado de varios eventos celestiales, y estos son algunos de los que podrás disfrutar mirando hacia el cielo. 

La conjunción de estrellas, lluvias de estrellas y el paso de un asteroide 'adornarán' el cielo en julio, y estos son algunos de los eventos astrónomicos que podrás disfrutar desde Colombia. 

Conjunción de Venus y Marte

El próximo 13 de julio, los dos planetas Venus y Marte se acercarán al punto máximo de Conjunción Planetaria, por lo que se podrán visualizar con facilidad en el cielo, eso si las condiciones metereológicas lo permiten. 

La aproximación podría verse pasadas las 9:00 de la noche, y extenderse a horas de la madrugada, donde se verán dos puntos brillantes, acercándose. 

Las Delta Acuáridas 

A partir del 12 de julio hasta el 23 de agosto, las Delta Acuáridas podrán visualizarse, en esta oportunidad podrían tener más de 20 meteoros por hora. El 'pico' máximo de actividad será el próximo 28 y 29 de julio. 

Asteroide 6 Hebe

El próximo 18 de julio, el asteroide 6 Hebe tiene su acercamiento a la Tierra y podrá ser visible, si la nubosidad lo permite. Hebe es el sexto asteroide tipo planetoide que integra el Cinturón de Asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter. 

El asteroide fue 'bautizado' con el nombre de la Diosa de la Juventud de la mitología griega, tiene más de 200 kilómetros de diámetro, y es un cuerpo irregular. 

Acuáridas del Sur 

El 30 de julio, el mes cierra con lluvias de estrellas espectaculares, el caso de las Acuáridad del Sur, que tienen meteoritos tan pequeños, que los expertos aseguran pueden alcanzar una velocidad de hasta 41 kilómetros por hora, dejando un rastro celestial visible, por que vienen 'cargados' de gas ionizado.