Por: Redacción Tecnología|Prensa Kaspersky • Colombia.com

Seguridad y privacidad: 5 consejos para optimizar la seguridad en las videollamadas grupales de WhatsApp

¿Adicto a las videollamadas grupales en WhatsApp? Sigue estos consejos para mejorar la seguridad.  

Actualización
Las videollamadas WhatsApp han sido vulneradas por filtraciones. Foto: Pixabay
Las videollamadas WhatsApp han sido vulneradas por filtraciones. Foto: Pixabay

¿Adicto a las videollamadas grupales en WhatsApp? Sigue estos consejos para mejorar la seguridad.  

Las videollamadas en WhatsApp fueron extendidas hasta 8 personas, de forma simultánea, sin embargo la ciberseguridad se puede ver comprometida, estos son los 5 consejos para optimizarla. 

Según, Kaspersky, especialistas en ciberseguridad WhatsApp se encuentra entre los cinco principales servicios web a los que los empleados acceden con mayor frecuencia desde sus dispositivos corporativos.

¿Qué hacer para optimizar la ciberseguridad? 

  • Revisar que el cifrado de WhatsApp está configurado y advertir a los usuarios explícitamente cuando el cifrado de extremo a extremo no se aplica a un chat específico.
  • WhatsApp no almacena los mensajes en sus servidores. Si los ciberdelincuentes entraran en la plataforma, no podrían descifrar ninguno de los mensajes.
  •  WhatsApp no tiene la "clave" para ver los mensajes encriptados. Por defecto, WhatsApp almacena los mensajes de forma que permite hacer una copia de seguridad en la nube por parte de iOS o Android.
  •  WhatsApp ofrece una verificación en dos pasos que permite a los usuarios añadir más seguridad a su cuenta estableciendo un PIN necesario para verificar su número de teléfono en cualquier dispositivo.
  • Proporcionar una formación básica en materia de ciberseguridad a todos los empleados. Puede hacerse en línea y debe abarcar prácticas esenciales, incluidas aquellas que protegen contra el phishing, el Shadow IT, la gestión de cuentas y contraseñas, la seguridad del correo electrónico, la seguridad de los endpoints y la navegación en Internet. Kaspersky Automated Security Awareness Platform ofrece tal formación de manera fácil y eficaz.

Es importante tener en cuenta que WhatsApp es propiedad de Facebook, lo que a veces se considera una desventaja para la privacidad. La aplicación recibe información de la plataforma y la comparte con otras empresas de Facebook. Esto significa que los datos se comparten con los anunciantes, que los utilizan para llegar a los consumidores.

Artículos Relacionados

+ Artículos