Astronomía: Expertos afirman que la Luna tiene "radiación peligrosa" para la Tierra

Un equipo científico internacional, reveló detalles desconocidos de la Luna. 

Actualización • Lun, 28 / Sep / 2020 3:09 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Los niveles de radiación en la Luna, han sido elemento de estudio para los científicos. Foto: Pixabay

Los niveles de radiación en la Luna, han sido elemento de estudio para los científicos. Foto: Pixabay

Actualización • Lun, 28 / Sep / 2020 3:09 pm

Un equipo científico internacional, reveló detalles desconocidos de la Luna. 

La Luna podría tener radiación "peligrosa" para la Tierra, esa fue la conclusión que llegó un equipo científico internacional que por primer vez midió la radiación ¡en la Luna!

Según detallan los medios especializados, los niveles de radiación en la Luna fueron comparados con un vuelo de Frankfurt a Nueva York, que es 10 veces más bajo y en tierra, más de 200 veces más bajo según la revista Science Advances. 

Pero ¿cómo lograron hacer esa medición? Con un dispositivo, se denomina Lunar Neutron and Dosimetry (LND) y fue construido en la Universidad de Kiel, con participación de la Administración Espacial del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), con alianza del ministerio también. 

"La exposición a la radiación que hemos medido es un buen punto de referencia para la radiación dentro de un traje de astronauta", explica Thomas Berger, del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia, coautor de la publicación.

Te gustaría leer también:

Así que según los datos obtenidos por el LND, la dosis de radiación es bastante grande. Estos dosímetros son considerados para los futuros 'viajes espaciales' ya que los humanos no estamos hechos para soportar tal exposición a la radiación. 

"Los humanos no estamos hechos para resistir la radiación espacial. Sin embargo, los astronautas pueden y deben protegerse lo más posible durante estancias más largas en la luna, por ejemplo, cubriendo su hábitat con una gruesa capa de suelo lunar", explicó Robert Wimmer-Scheweingruber, de la Universidad de Kiel. 

Los resultados de este nuevo dato, se tomaron a bordo del módulo de aterrizaje Chag'e-4, el cual aterrizó en el lado opuesto de la Luna, el pasado 3 de enero de 2.019. 

¿Cómo funciona esto? Los expertos aseguran que según los datos obtenidos aclaran que la Luna no tiene un campo magnético protector, ni una atmósfera, es por eso que el campo de radiación de la Luna, es como "un blindaje" del satélita de la Tierra. 

Willmary Montilla • Colombia.com • Lun, 28 / Sep / 2020 1:47 pm

TAGS: Luna, astronomía

SÍGUENOS EN:

Google News