Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cargar el celular: Mitos y recomendaciones para cuidar la batería

Existen sencillos consejos que ayudan a prolongar la vida útil de la batería de tu celular.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen sencillos consejos que ayudan a prolongar la vida útil de la batería de tu celular.

Cuidar los celulares va más allá de la apariencia física, usualmente, se suelen cuidar de golpes, caídas o rayones para evitar que estos empiecen a perder calidad o ya no se vean como nuevo; sin embargo, el cuidado debería ir más allá.

La batería es el motor de estos dispositivos y entre más la cuidemos, más durará la vida útil de los celulares, por ende es importante saber cuál es el momento ideal para poner a cargarlos una vez la batería se empieza a agotar.

Existen varias recomendaciones para cargar el celular, se habla de conectarlo a la energía una vez este en el 20%, incluso se habla de la ley 20 - 80, donde recomiendas que se cargue una vez la batería empiece a disminuir a partir del 20% y se desconecte una vez llegue al 80%, pues no es recomendable dejarlo hasta el 100%, ya que esto reduce la capacidad máxima de la batería.

Se dice que de esta manera los celulares pueden mantener durante mayor tiempo la carga, incluso hay celulares que ahora han activado un sistema seguro donde al tener el 1% este durará al menos media hora encendido para evitar dejar "botados" a sus usuarios en los momentos donde más necesitan de su celular.

Consejos para cuidar la batería del celular:

  • Se recomienda utilizar siempre los cargadores originales de los dispositivos, pues tener uno de mala calidad hará que tu batería baje más rápido y se dañe con el paso del tiempo
  • Tener el celular en 100% no significa que durará más tu carga, además ese es su tope y dejarlo cargado más allá de este porcentaje tampoco hará que dure más, por lo contrario, podrías causar daños a la batería.
  • Usar el celular mientras carga es una actividad que muchas personas realizan, sin embargo, esto causará un sobre esfuerzo, aumentando la temperatura y afectándolo en gran medida.
  • En zonas donde el Sol está más constante e impacta sobre los celulares puede aumentar la temperatura del celular afectando la batería.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com