Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Copa Colombia 2024: Los televisores se convierten en el dispositivo más vendido de la época

Saber ubicar el televisor en el hogar también hace parte de tener una buena experiencia durante la Copa Colombia 2024.

La compra de televisores aumenta durante epocas de eventos deportivos. Foto: Shutterstock
La compra de televisores aumenta durante epocas de eventos deportivos. Foto: Shutterstock

Saber ubicar el televisor en el hogar también hace parte de tener una buena experiencia durante la Copa Colombia 2024.

Para las temporadas de máxima transmisión de futbol, en Colombia se dispara el aumento de ventas de televisores, pues es común que en el hogar se desee tener el mejor televisor posible para disfrutar de las jugadas de los equipos favoritos.

Adicional a la imagen, los usuarios también buscan un buen sonido para escuchar las narraciones y claramente el canto del Gol. Con la llegada de la Copa América 2024 los mayores hinchas ya tienen todo listo para no perderse ningún partido de futbol, sin embargo, si aún le hace falta instalar el televisor, es importante saber que existen algunos recursos para aprovechar al máximo las funciones y el tamaño de las pantallas.

Es fundamental reconocer el espacio donde irá el televisor al momento de comprarlos, por ende, se recomienda llevar unas medidas máximas de lo que puede medir el televisor para que ocupe el espacio ideal y evitar que este pegue con puertas, ventanas u obstruya algún paso. Hoy día en los mercados existen televisores de múltiples pulgadas y características, así que hay varias posibilidades para adaptarse al mejor.

Otro aspecto importante es saber dónde se instalará el televisor, pues recuerde que estos dispositivos deben ir a la altura de los ojos y evitar que en el día le dé el sol directamente, pues esta exposición puede dañar el dispositivo con el paso del tiempo, generando afectación a la pantalla, sus colores y hasta un sobrecalentamiento.

Al ubicar e instalar el televisor se recomienda que el espacio este siempre libre de objetos que puedan interferir su visibilidad, así como objetos grandes que puedan golpear el dispositivo. Otra recomendación es que este se ubique cerca al punto de internet del hogar para que conectarlo directamente sea un proceso más sencillo y la señal logre llegar de una manera más directa.

Es común que los cables se suelan enredar en la parte posterior, con otras conexiones, para ello se recomienda tratar de tener la menor cantidad de enchufes conectados a una misma toma, emplear extensiones y evitar que los cables se mezclen y enreden entre sí generando alguna tención y corto a un largo plazo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com