Por: Redacción Tecnología| CyberLunes • Colombia.com

CyberLunes: 6 consejos de seguridad para aprovechar el CyberLunes el próximo 4 de octubre

Del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo la 2da edición de Cyberlunes de este 2021.

Actualización
Mantente alerta a las ofertas y mira los detalles, antes de realizar la compra. Foto: Pexels
Mantente alerta a las ofertas y mira los detalles, antes de realizar la compra. Foto: Pexels

Del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo la 2da edición de Cyberlunes de este 2021.

Planear vacaciones con descuentos, comprar cosas que necesitas y aprovechar eventos esperados será más proactivo si puedes aprovechar el próximo lunes 4 de octubre, el evento CyberLunes. Estas son las 9 recomendaciones para sacarle el mejor provecho del evento digital. 

Revisar lo "más buscado" 

Recuerda que las categorías preferidas por los compradores online son electrodomésticos, tecnología, productos para el hogar, productos infantiles, deportes y moda.

Es por eso que en estas categorías es donde primero suelen acabarse los productos favoritos o con mejores descuentos. Procura buscar primero en éstas. No esperes a último momento para efectuar una compra. Si encuentras lo que necesitas y está dentro de tu presupuesto, ¡cómpralo!

Verifica las ofertas y ahorra

Revisa el tipo de oferta que vas a adquirir. Si es un beneficio para tu bolsillo y qué tipo de promoción vas a adquirir: algunas ofrecen un porcentaje de descuento, en otras pagas una cantidad de artículos y llevas una cantidad superior por ejemplo, pague 2, lleve 3. 

Comprar seguro

Acceder desde una conexión a Internet segura: Evitar las conexiones públicas, conéctate a redes wifi-conocidas. Ingresar directamente a www.cyberlunes.com.co y verificar las tiendas que están participando del evento para comprar en sitios recomendados.

Ser precavido 

Ser precavido, hacer transacciones en sitios seguros y conocidos. Evitar comprar a través de redes sociales y revisar que tengan certificados de seguridad. Tampoco guardes información de tarjetas, ni cuentas. 

Seguridad 

Proteger los dispositivos que usa para hacer compras y asegurarse de instalar los parches y actualizaciones lo antes posible. Usar una contraseña única y compleja en cada una de sus cuentas en línea. Es recomendable instalar soluciones de seguridad confiables en su teléfono, como aquellas que permiten bloquear aplicaciones, sitios web y archivos sospechosos.

Sé flexible 

Si buscas un producto de una marca específica, no necesitas apegarte a ninguna marca, el foco debe estar en el producto o servicio que necesitas y seguro que así conseguirás el mejor precio.