Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Funciones en segundo plano son las causantes del bajo rendimiento de la batería de tu celular

La salud de la batería de los celulares es primordial para el correcto funcionamiento de los dispositivos.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La salud de la batería de los celulares es primordial para el correcto funcionamiento de los dispositivos.

Tener la batería del celular cargada con lo suficiente para realizar nuestras tareas diarias hace parte de las principales preocupaciones de todos, pues si se descarga el celular, quedamos incomunicados.
 
Los celulares ya hacen parte de esos dispositivos que todos tenemos, desde la gama más baja a la más alta, pero a casi nadie le hace falta, pues es el medio de comunicación de ahora, desde allí todos logramos tener noticias a un ligero alcance y a estar conectados incluso con amigos y familiares que estén al otro lado del mundo.
 
Mantener la batería del celular con un buen porcentaje durante un largo periodo de tiempo puede ser complejo, pues todo el día estamos recibiendo llamadas, chateando o consultando información en la web; sin embargo, hay un par de trucos para mantener la batería por más tiempo sin necesidad de invertir en cargadores portátiles y demás.

Hay dos funciones que pueden alargar la vida útil de la batería de los celulares hoy en día, entre ellas:

  • Si cuentas con un celular Android, deberás ir a la aplicación de la Play Store, seleccionar tu foto de perfil que está en la parte superior derecha y dirigirte a la opción de “Play protect”.
  • Escoge la opción de “analizar aplicaciones con play protect” y desactiva el funcionamiento.
Otro de los trucos es:
  • Ir al icono de configuraciones y entrar a la opción de “conexiones” luego dirígete a “más ajustes de conexión” y desactiva la opción que lleva por nombre “buscar dispositivos cercanos”.
De esta manera, funciones en segundo plano o que están trabajando sin que sepas se desactivarán y evitarán que el celular consuma energía así no esté en uso, esto mismo aplica para las funciones como WiFi o Bluetooth que a veces se mantienen activas así no las estés utilizando.
 
Al estar activas, estarán buscando redes o dispositivos para conectarse durante todo el día, generando un consumo de batería.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com