Colombia.com Bogotá Martes, 05 / Feb / 2019

¡Dí aleluyah! Que ahora en Facebook Messenger puedes borrar tus mensajes antes de que los lean

Durante los 10 minutos posteriores a su envío, tendrás chance de borrar aquel mensaje que no querías que leyeran en Facebook Messenger. 

¡Dí aleluyah! Que ahora en Facebook Messenger puedes borrar tus mensajes antes de que los lean
Facebook Messenger ahora permitirá borrar los mensajes enviados. Foto: Shutterstock

Aunque era solo una ‘potestad’ permitida para los altos ejecutivos de Facebook, desde hoy, fue habilitada para todo usuario. ¡Aleluyah! Este nuevo ‘super poder’ concedido por Zuckerberg y sus directivos te da dos opciones: eliminar para ti mismo ó eliminar para todos.

Portales especializados relatan que esta opción era exclusiva de la directiva. Pero desde el año pasada se reveló que el cofundador y jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podía eliminar mensajes enviados, pero los usuarios persistieron en que esa opción debía estar disponible para todos.

La función para quitar los mensajes se podrá utilizar en los dispositivos móviles con las últimas versiones de Apple o Android, según Facebook.

Sin embargo, ahora el lío será cuando quede la alerta de que el mensaje recién enviado, fue borrado. Empezará la inquisición de la curiosidad de la otra persona por querer saber qué decía. Las ‘mentiritas’ blancas será la mejor estrategia de muchos.

Giphy

¿Cierto que las redes sociales solo aumentan la presión en las relaciones?

Pocos serán los más suspicaces en que puedan ganar en velocidad y guardar las evidencias con los ‘pantallazos’.Pero también pueden mantener sus conversaciones en secreto, aunque esto no era una novedad. También lo disfrutas desde Facebook Messenger activándolo con la guía Inicio-Nuevo mensaje-conversación secreta.

Opcionalmente puedes indicar un tiempo de permanencia en la ventana, y ¡puff! Desaparecerán los mensajes en el tiempo indicado. Pero ojo, solo se puede habilitar esta opción entre dos personas. 

Willmary Montilla - Colombia.com