Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Con la tendencia de Black Friday, el comercio virtual aumentó un gran porcentaje en ventas

Colombia es el quinto país de Latinoamérica que más vende durante la jornada de Black Friday.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Colombia es el quinto país de Latinoamérica que más vende durante la jornada de Black Friday.

Con las ofertas de Black Friday o Cyberlunes los porcentajes en las ventas online se han elevado a gran escala y eso que aún quedan unos pocos días donde el comercio sigue aprovechando de esta tendencia.

Según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2022 se registraron COP 55,17 billones de ventas en línea, correspondiente a un crecimiento de 38,4% a comparación al año 2021, y se espera que en este 2023 el sector crezca en un 14% a cierre de año.

Cada vez es más evidente la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas en cuanto al consumo y a la digitalización. De esta manera, muchas empresas han aprovechado para generar un acercamiento mayor a sus clientes desde la virtualidad con escenarios más cómodos al momento de realizar una compra.

Marcas de todo tipo, como tecnológicas, ropa, elementos de hogar, accesorios y demás, se unieron a esta dinámica de descuentos, como la marca Thule, haciendo oficial el lanzamiento de su E-Commerce, uno de los términos que se han ganado un gran auge dentro de estas actividades digitales.

“Lo que buscamos con este nuevo proyecto es ofrecer a cualquier persona que tenga una conexión a internet la gran variedad de nuestros productos... Se pretende llegar a personas que no tienen una tienda o distribuidor cercano, y también a esas personas que evitan salir de su casa para hacer compras y gustan de la comodidad de comprar desde su computador o móvil”. Afirmó Esteban Rojas, Gerente General de Thule Colombia.

Este es el objetivo de varias industrias, poder llegar a la puerta de muchos compradores, facilitando el método de compra, ofreciendo los servicios de una tienda abierta 24/7 con la que las marcas buscan acercarse más al consumidor colombiano, a la vez de expandir el negocio.

Se espera que con esta actividad los comercios logren posicionarse de una mejor manera durante el mes de noviembre y lo que queda del año 2023 para llegar con una mejor presencia online durante el 2024.