Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

META le apuesta a la realidad virtual con sus nuevas gafas: Características principales

Descubre por qué las gafas de realidad virtual META, cautivan a creadores, gamers y artistas.

Foto: META
Foto: META

Descubre por qué las gafas de realidad virtual META, cautivan a creadores, gamers y artistas.

En la actualidad, las gafas de realidad virtual, se han vuelto cada vez más apetecidas por creadores de contenido, figuras públicas, gamers y artistas, dejándonos con la pregunta de ¿qué es lo que hace a estas gafas de realidad aumentada ser tan deseadas?

Hoy responderemos esa pregunta indagando en los detalles de su funcionamiento, almacenamiento y datos curiosos sobre que puede lograr hacer el equipo META QUEST 3. Para empezar, tenemos que saber que la compañía META ha venido mejorando sus tecnologías en cámaras, inteligencia artificial y compatibilidad con diferentes espacios que tengan que ver con la realidad virtual y sus experiencias.

Previo al nuevo QUEST 3, las gafas de realidad virtual QUEST 2 fueron lanzadas en el año 2020 con actualizaciones y parches recurrentes, mejorando la experiencia de jugabilidad para los usuarios, recopilando datos para ser estudiados y aplicarlos a su nuevo modelo.

Foto: META
Foto: META

Las principales características del QUEST 3 se basan en el rendimiento gráfico, rendimiento de procesador y reconocimiento de espacios, dos cámaras de color RGB que se combinan con un proyector de profundidad en la parte frontal para ofrecer una transmisión de alta fidelidad a todo color, lo que le permite combinar espacios virtuales y físicos.

Por otro lado, el rendimiento ultrarrápido da vida a detalles increíblemente nítidos gracias al doble de potencia de procesamiento gráfico Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, dos lentes (resolución 2064x2208 por ojo) combinadas con la stack óptica Infinite Display de Meta y los nuevos mandos Touch Plus mejoran las sensaciones táctiles para que puedas moverte y reaccionar de forma intuitiva.

Cabe recalcar que con el nuevo QUEST 3 los usuarios tienen la posibilidad de dejar los controles a un lado y empezar a usar las manos de manera libre, META promete un reconocimiento nítido del movimiento de las manos y compatibilidad con los espacios para poder interactuar con el espacio virtual y sus aplicaciones.

Su precio en el mercado está en 499.99 dólares, es decir, unos $2,132,707 COP aproximadamente en la actualidad.