Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

iOS 17: Funciones que facilitan el acceso a una sola mano a aplicaciones en iPhone

El sistema operativo de iPhone cuenta con una variedad de funciones poco conocidas que a la final facilitan su uso.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El sistema operativo de iPhone cuenta con una variedad de funciones poco conocidas que a la final facilitan su uso.

Los celulares iPhone de la marca Apple son considerados unos de los dispositivos de mayor status en el mercado gracias a su experiencia de usuario, sus detalles, sus accesorios y claramente el precio de estos.
 
El iOS 17 hace parte del último software que manejan estos dispositivos, el cual brinda una variedad de funciones que en ocasiones no se alcanzan a probar todas, bien sea por falta de conocimiento o porque no las requieres en tu día a día, sin embargo, existen funciones que brindan mayor comodidad al usar tu iPhone teniendo mayor precisión de sus funciones y recursos.
 
Reachability
 
En español Alcanzabilidad, es una función que permite bajar todo el contenido de la pantalla en las aplicaciones para llegar a todas partes de la pantalla que a veces no alcanzas con tus dedos, tiene una excelente funcionalidad si manejas tu celular con una mano. Allí solo deslizas hacia abajo la pantalla y esta se irá dirigiendo hasta donde tú la dejes.
 
Para activar la función dirígete a Ajustes - Accesibilidad - tocar y Fácil alcance
 
Doble toque de desplazamiento
 
Este doble toque tiene la función de volver al punto inicial, para ello solo presionas dos veces rápidamente en la parte superior de la pantalla y harás un scroll hasta el inicio de la página web o app que estés visitando.
Widgets interactivos
 
Estas funciones son ideales para tener un alcance más fácil a una sola mano a una simple toque, esto funciona para acceder a los eventos del calendario, controlar accesorios del hogar o acceso a notificaciones de aplicaciones.
 
Teclado a una mano
 
Existe una función que permite escribir con una sola mano debido a que el teclado se puede acomodar hacia los lados, solo debes desplazar el teclado del iPhone hacia la izquierda y derecha. Otra manera de activarlo es:
  • Activar el teclado en un chat
  • Mantener el dedo sobre el botón de emojis y seleccionar la opción de teclado a una mano.
Tocar atrás
 
Con esta función los usuarios de iPhone configurar la manera en que desee ir atrás en el celular, así como abrir el Centro de Control, Centro de notificaciones, bajar el volumen, entre otras, esto podrá personalizarlo así:
 
Ajustes - Accesibilidad - Tocar - Tocar atrás
 
Previsualización en miniatura
 
LAs funciones Peek y Pop permite que los usuarios tengan en una ventana flotante la previsualización en miniatura de contenidos de la web.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com