Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Marte en 3D: la NASA comparte herramienta de exploración en Marte desde lo virtual

Viajar a Marte, desde la sala de la casa, es una realidad gracias a estas herramientas digitales. 

Actualización
Ambos dispositivos pueden ser localizados a través de la herramienta digital de simulación en 3D. Foto: Twitter @NASAPerseve
Ambos dispositivos pueden ser localizados a través de la herramienta digital de simulación en 3D. Foto: Twitter @NASAPerseve

Viajar a Marte, desde la sala de la casa, es una realidad gracias a estas herramientas digitales. 

Si quieres "explorar Marte", no tienes que llegar al Espacio, ahora la NASA te permitirá viajar a Marte desde la sala de tu casa, las herramientas digitales te permitirán dar un 'paseito' fuera de este mundo. 

Explorar con 'Perseverance'

La NASA ha tomado las imágenes que el Perseverance tiene en su base de dato y ha generado una herramienta de orientación científica que te permitirá dar una exploración al Planeta Rojo, a través de una simulación en 3D. 

Puedes seguirle la pista al helicóptero Ingenuity, ver el punto donde amartizó el 'Perseverance' y otros puntos más de interés para visualizar. Hasta ahora, hay pocos espacios disponibles para visualizar pero pronto irán incluyendo más rutas disponibles, que se irán 'mapeando' en la simulación 3D. 

¡Visualiza el paisaje 'marciano' aquí

Ahora bien, no es solo eso lo que puedes hacer, también podrás rastrear la posición de 'Ingenuity', el mapa se va actualizando conforme la posición en que esté el dispositivo. 

Desde allí podrás dar una 'aventura' virtual, por todos los puntos de interés geológicos que tiene Marte y además completar la ruta del Perseverance, con ambos dispositivos, todo también se actualiza según existan más datos nuevos. 

“Esta es una gran oportunidad para que el público siga la misión, utilizando el mismo tipo de herramientas de visualización que los científicos de la misión”, afirmó Parker Abercrombie, ingeniero de software del laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. 

Al mismo tiempo aseguró que esta versión virtual de Marte, es una de las mejores reconstrucciones existente hasta ahora y que es una herramienta fácil de usar para cualquier usuario. ¿Te le mides a viajar a Marte desde casa?