Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Google Maps muestra 'EN VIVO' el incendio en el Amazonas

A través del hashtag #prayforamazonia usuarios de las redes lamentan hecho que ha consumido miles de héctareas del 'Pulmón del mundo'. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

A través del hashtag #prayforamazonia usuarios de las redes lamentan hecho que ha consumido miles de héctareas del 'Pulmón del mundo'. 

Los satélites de Google Maps han captado entre los árboles el fuego consumir los bosques de la Amazonas. Según detallan portales especializados, lo que va de este año se ha registrado aumento del 83% de los incendios en la región.

En cifras, presentadas por el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE), entre el 1 de enero y el 18 de agosto de 2019 ha habido 71.497 focos de fuego en el país, y el 52.5% de estos se ubican en la región amazónica.

¡Aquí puedes mirar la concentración de humo!

Detalla el portal informativo Infobae, que estas imágenes detectaron casi 10.000 incendios forestales nuevos en el país, principalmente en la cuenca del Amazonas donde se han visto afectadas 68 reservas protegidas. 

Tambien te pudiera gustar leer: ¿Problemas con Gmail? Reportan fallas en su operación

Amazonas y Acre han sido los lugares donde las pérdidas de vegetación. Incluso, a través de Google Maps puedes ver las zonas en todo su esplendor. 

¡Aquí puedes ver las imágenes EN VIVO

Allí se evidencia que los puntos del bioma de Cerrrado, que es una amplia ecorregión de sabana tropical de Brasil, representan el 39.1% de los incendios forestales. Estos datos infieren en que los estados en la Amazonia presentan incendios por encima del promedio histórico.