Colombia.com Bogotá Martes, 11 / Jun / 2019

Estas serían las novedades que trae Google Maps

¿Quién tiene el sentido de ubicación perfecta? ¡Casi nadie! Google Maps es la mejor herramienta que puede haber para los 'despitados' y los escasos de sentido de orientación y estas son las novedades que trae. 

Estas son las posibles funciones que se añadirían a Google Maps en la nueva actualización. Foto: Shutterstock.
Estas son las posibles funciones que se añadirían a Google Maps en la nueva actualización. Foto: Shutterstock.

Los sistemas GPS hacen que la vida sea más sencilla, sobre todo si eres desorientado en todo el sentido de la palabra, una aplicación que te ayude a ubicarte es lo ideal. Google Maps, es la 'app' líder para todo 'despitado' y con su actualización añade estas nuevas características. 

Medios especializados apuntan en que la aplicación está 'testeando' dos nuevas funciones, que se enfocarían principalmente en mejorar las opciones que brinda la 'app' ante las condiciones de tráfico en las ciudades.

También te puede interesar leer: 5 'apps' que todo papá seguramente tiene en su teléfono

Google ya había revelado que está desarrollando la integración de un indicador de velocidad en su app de Maps, la cual también tendría capacidad de ver las cámaras móviles, así como los límites de velocidad de los vehículos. Según el medio especializado TechCrunch la función será difundida en más de 40 países. 

Algo muy chévere, es que tendrás la oportunidad de que no abusen de ti en otro país, o ciudad que visites, por ejemplo: si vas en un traslado en taxi, podrás visualizar si la ruta elegida por el conductor es más larga de lo necesario, te llegará una notificación de que el taxista puede que tenga malas intenciones en alargar el camino para cobrarte más. 

Se conoció a través del portal especializado Gizmodo, que esta función se está probando actualmente en la India. Y ya Google Maps activa una alerta a tu teléfono, en el momento en que el taxista se desvíe 500 metros de la ruta más cercana o la más rápida, tu aliado será Google. 

En sus últimas actualizaciones Google Maps, también ha hecho posible compartir la ubicación en tiempo real con tus contactos, de forma de que sea un dispositivo de seguridad para que sepan dónde estas durante tus viajes y no estés expuesto a situaciones adversas.  

Willmary Montilla - Colombia.com