Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Seguridad cibernética: 3 señales de que alguien ha intentado "hackear" tu cuenta de WhatsApp

Con la filtración de millones de datos de usuarios de Facebook, se ha venido generado "intentos" de vulneración a cuentas de WhatsApp y así te puedes dar cuenta.

Actualización
Debes estar atento a los detalles, para que evites que "roben tu información". Foto: Pixabay
Debes estar atento a los detalles, para que evites que "roben tu información". Foto: Pixabay

Con la filtración de millones de datos de usuarios de Facebook, se ha venido generado "intentos" de vulneración a cuentas de WhatsApp y así te puedes dar cuenta.

Si te ha llegado un mensaje pidiendo "códigos" o se te 'activa' el WhatsApp Web sin razón aparente, son algunas de las "señales" que debes tomar en cuenta, de que alguien ha intentado "hackear" tu cuenta de WhatsApp. 

Solicitud de código de 6 dígitos 

Esta es la señal más clara de que alguien ha intentado "hackear" tu cuenta de WhatsApp, te llegará un mensaje de texto con un código de 6 dígitos y si alguien te pide ese código, no lo des. Es para robar tu cuenta. 

Para evitar que te pase eso, es ideal que puedas usar un doble factor de autenticación para que los 'hackers' no puedan vulnerar tan fácil tu WhatsApp. 

WhatsApp Web 'activo' 

Si te sale la notificación de que tu WhatsApp Web está 'activo' seguramente alguien intentó vulnerar tu cuenta de WhatsApp. ¿Cómo puedes confirmarlo? 

Buscas en tu 'smartphone' y puedes entrar en el ítem de WhatsApp Web, allí te deberá aparecer una cronología de conexiones, y ahí te podrás dar cuenta sí coinciden tu última hora de conexión. 

Para evitar que algún 'hacker' pueda acceder a tu WhatsAp, debes mantener cerrada tu conexión a la Web, para "no dar papaya". 

Puedes hacer un 'chequeo' periódico, en todos los dispositivos que se han conectado desde WhatsApp Web, y procura no usar este tipo de conexión, desde otros equipos que usualmente no uses y a los que otras personas tengan acceso. 

El 'doble chulito'

Si verificas tus mensajes ya enviados, y notas que el 'doble chulito' se demora demasiado en aparecer, es un alerta de que probablemente alguien más "esté viendo lo que escribiste para ese contacto". 

Y si te pasa eso, el mejor consejo es que desintales WhatsApp en tu teléfono, y cuando lo vuelvas a instalar, uses el código de seguridad y añadas otros soportes de privacidad, de esta manera la misma 'app' cerrará la sesión en los dispositivos que no reconozca. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com