Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Huawei mezcló la IA y 3D para brindar al mundo la Cyberverse

Si pensabas que la tercera dimensión y la Inteligencia Artificial eran cosas que no se podían combinar; Huawei te dice que sí es posible, y se llama Cyberverse. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Si pensabas que la tercera dimensión y la Inteligencia Artificial eran cosas que no se podían combinar; Huawei te dice que sí es posible, y se llama Cyberverse. 

Huawei abre las puertas a un nuevo mundo que se integra de forma natural con la realidad, hablamos de la tecnología Cyberverse. Este sistema de Huawei, conecta a los usuarios con el espacio y los datos mediante computación espacial, brindando un nuevo modo de interacción y una experiencia visual sin igual.

Muchos autores de ciencia ficción han imaginado un futuro en el cual los humanos desarrollan una maestría sin igual de la representación visual, y trascendiendo los límites del tiempo y del espacio. 

La visión se ha vuelvo una realidad, durante el evento de Huawei Developer Conference 2019, Luo Wei, el ingeniero en jefe de tecnologías de cámara de Huawei, ha revelado la revolucionaria tecnología Cyberverse.

También te pudiera gustar leer: Con huella dactilar puedes bloquear conversaciones de WhatsApp

Luo Wei describe Cyberverse como una avanzada e innovadora tecnología que integra el mundo virtual con la realidad. Al conectar a los usuarios con el espacio y los datos mediante computación espacial, brinda a los usuarios móviles de Huawei un nuevo modo de interacción y una experiencia visual sin igual.

Desde la primera generación de las cámaras duales, hasta el nuevo sistema de cámara cuádruple de la serie Huawei P30, Luo Wei ha jugado un papel importante en la revolución de las tecnologías de imagen que ha liderado Huawei. Wei explica que, gracias al desarrollo de las tecnologías de cámara, la capacidad de los smartphones para percibir el mundo está evolucionando.

@NextRealityNews

China's Huawei just revea...

Ver tweet completo

Cyberverse incorpora capacidades como mapas tridimensionales de ultra alta definición, computación espacial, mejor entendimiento de escenarios, y renderizado inmersivo ultra realista. Esta tecnología, en conjunto con la arquitectura 5G —que aprovecha la sinergia entre la nube y los dispositivos— ayudará a construir un mundo virtual que se integra con la realidad para dar pie a nuevos servicios.

Huawei has made Black Mir...

Ver tweet completo

La computación espacial para todo escenario de Cyberverse permite a los smartphones determinar su posición con exactitud en la magnitud de los centímetros, y percibir su orientación con un margen de error de apenas un grado. Esta precisa información de orientación y posición hace posible la perfecta integración entre el mundo real y el virtual.

El entendimiento de los escenarios de Cyberverse usa técnicas de Deep Learning para analizar la información de ubicación geográfica, que mejora significativamente la capacidad de un smartphone para identificar objetos y ambientes físicos. 

El HDMAP de Cyberverse puede trazar mapas multidimensionales, que se alimentan de distintas fuentes de información, en alta definición de forma automática y eficiente, al identificar de forma inmediata las características del espacio. 

Esta función permite a los smartphones obtener información tridimensional precisa acerca del espacio. La capacidad de renderizado de Cyberverse combina vistas virtuales con la realidad, permitiendo una representación visual más realista.