Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Instagram se "actualiza" este 2022: Ahora permite personalizar lo que quieres ver en tu 'feed'

Instagram ha "renovado" su plataforma y comienza el 2022, brindando oportunidades para persolizar el 'feed'. 

Actualización
Las nuevas funciones, solo aplican para los usuarios de iOS. Foto: Pexels
Las nuevas funciones, solo aplican para los usuarios de iOS. Foto: Pexels

Instagram ha "renovado" su plataforma y comienza el 2022, brindando oportunidades para persolizar el 'feed'. 

En orden cronológico y con "personalización", así se podrá ver la información que "sigas" en Instagram. Esa será la novedad de la red social para este 2022, ya que se actualizó conforme a las nuevas políticas de "Meta". 

Según detallan medios especializados, la nueva herramienta de Instagram solo estará disponible para los usuarios iOS y aún no ha sido extendida a los de 'Android'. Aunque no hay información oficial de cuánto tiempo se demorará para llegar al resto de los usuarios. 

Aún así, estas son algunas de las funciones que llegarán: elección de tipos de 'feeds', Inicio, Siguiendo y Favoritos. El primero, podrás seleccionarlo haciendo clic en el ícono de Instagram, que te dirige a la parte superior izquierda, en caso de que tenga en cuenta, el contenido que quieras visualizar en la red social. 

El 'Inicio' se mantiene como siempre, podrás visualizar las Historias, Carretes y las publicaciones de las personas que sigues, además de todo el contenido que quedó programado en el algoritmo de Instagram. 

Si vas al ítem "Siguiendo", podrás visualizar las publicaciones de las personas que sigues en la red social y no veras más publicaciones o historias en la parte superior. Pero luego vas al 'feed' de Favoritos, que aparecerán los contenidos que hayas seleccionado para aparecer en esta categoría. 

En el menú, podrás gestionar los Favoritos, allí podrás seleccionar con una 'estrellita' los feeds que quieres ver en este apartado. Instagram había informado, en una ocasión previa, que para el 2022, podrás programar el contenido que quieres ver, sin que el algoritmo lo seleccione por ti. 

Otras funciones 

Ahora con esta novedad, se podrán mejorar la calidad de las imágenes que compartes en tu perfil de Instagram. Pero también aplica para los usuarios iOS, si quieres compartir imágenes que tengan mayor calidad, evita usar la cámara de Instagram, a menos que quieras usar algún filtro en específico, intenta que las imágenes que 'postees' sean tomadas con la cámara de tu iPhone y a esa, aplicarle la edición que quieras. Con este truco podrás compartir imágenes en tu 'Feed' de mayor calidad y resolución. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com