Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Avi Loeb: el científico que asegura que una "nave extraterrestre" visitó la Tierra en 2017

El astrofísico, Avi Loeb, asegura que una "nave extraterrestre" visitó la Tierra durante el 2017 y dejó este "mensaje".

Actualización
Aún son controvertidas las teorías sobre 'Oumuamua', pero no hay más detalles de su formación. Foto: Twitter @flaviaferrata
Aún son controvertidas las teorías sobre 'Oumuamua', pero no hay más detalles de su formación. Foto: Twitter @flaviaferrata

El astrofísico, Avi Loeb, asegura que una "nave extraterrestre" visitó la Tierra durante el 2017 y dejó este "mensaje".

El astrónomo Robert Weryk, visualizó por primera vez, en el 2017, el controvertido asteroide "Oumuamua" y el astrofísico Avi Loeb ha asegurado que ese día "una nave extraterrestre" visitó la órbita terrestre y dejó "un mensaje a la comunidad científica". 

El controvertido "argumento" fue plasmado en su libro "Alien: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra", en él, asegura que 'Oumuamu' es una especie de sonda "extraterrestre" que tiene una densidad "extremadamente baja". 

De hecho, durante los últimos años, muchos han sido los intentos de la comunidad científica para "derribar" esa teoría de Loeb. Los eruditos han tratado de explicar que se trata de un "asteroide" con características "especiales". 

Otros científicos del mundo, lo han identificado como un "iceberg de hidrógeno", mientras que otros han especulado que era una roca espacial que atravesaba el espacio y que había 'desarrollado' una especie de "protector solar orgánico", con el paso del tiempo. 

"El problema es que no creo que un conejo de polvo del tamaño de un campo de fútbol sobreviva a un viaje de un millón de años al espacio interestelar. Quiero decir, no creo que se mantenga unido al pasar cerca del Sol", explicó Loeb, ante la comunidad científica. 

¿Será que sí es "algo extraterrestre"? Para los astrónomos que han investigado sobre el "cuerpo celeste", aseguran que la conclusión de Loeb, es una exageración. De hecho, aseguran que no hay indicios de que el 'Oumuamua' sea una sonda "extraterrestre". 

"Honestamente, creo que es un poco loco", dijo Weryk. El científico que visualizó por primera vez, a 'Oumuamua', quien asegura que pueda tratarse más de un remanente de material orgánico de otro Sistema Solar que aún no ha sido detectado. Esperemos que los científicos puedan determinar más detalles del 'asteroide' y que brinden más datos técnicos y no tantas "especulaciones" controvertidas.