Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Llegará al país el primer audífono con Inteligencia Artificial

Livio AI es el nombre del audífono, que también cuenta con el primer sensor de alerta al detectar caídas y puede traducir 27 idiomas al instante.

Los audífonos tienen múltiples funciones y pronto llegará a todo el mercado internacional. Foto: Shutterstock
Los audífonos tienen múltiples funciones y pronto llegará a todo el mercado internacional. Foto: Shutterstock

Livio AI es el nombre del audífono, que también cuenta con el primer sensor de alerta al detectar caídas y puede traducir 27 idiomas al instante.

El galardonado Livio AI es el primer Healthable del mundo que utiliza sensores integrados e inteligencia artificial, y el primer dispositivo que monitorea la actividad física y la salud cognitiva, tomando como parámetro de medición el uso de audífonos en situaciones sociales.

El lanzamiento a nivel global incluye también una nueva aplicación móvil: Thrive ™ Hearing Control; y tres nuevos accesorios inalámbricos: el televisor Starkey Hearing Technologies, el Remote y el Remote Microphone+ (Micrófono). El Remote Microphone +, Livio AI cuenta con conectividad compatible con Amazon Alexa.

¡INNOVACIÓN! La aplicaci...

Ver tweet completo

“En primer lugar, Livio AI es el audífono con el mejor rendimiento y sonido que hemos fabricado. Lo que hace un momento crucial en la industria auditiva global, es que con Livio AI hemos transformado un dispositivo de un solo uso en el primer audífono multiuso del mundo; un Healthable con sensores integrados e inteligencia artificial", aseguro Brandon Sawalich, presidente de Starkey Hearing Technologies.

Livio AI es mucho más que un audífono, es una puerta de acceso para una mejor salud, bienestar y, en última instancia, una mejor calidad de vida para las personas que tienen discapacidad auditiva, por una u otra razón. 

También te pudiera gustar leer: Esta 'app' asegura que las personas mienten sobre sus gustos musicales

La nueva tecnología Hearing Reality, proporciona una reducción de sonido ambiente en promedio del 50 % en entornos ruidosos, una reducción significativa del esfuerzo por escuchar y una claridad del habla mejorada, mientras que el uso de inteligencia artificial y sensores integrados permiten optimizar la experiencia auditiva. Livio AI ha revolucionado el significado de "escuchar mejor".

Starkey Hearing Technologies sigue desafiando los límites para las personas con discapacidades auditivas y está introduciendo avances innovadores, que son impulsados por la inteligencia artificial, que se señalan a continuación:

  1. Detección de caídas y generación de alertas 
  2. Traducción en 27 idiomas 
  3. Medición de la frecuencia cardíaca 
  4. Comprender y experimentar los beneficios para la salud del uso de audífonos en tiempo real.
  5. Seguimiento en conjunto de la salud y el bienestar a través de los resultados obtenidos en la aplicación móvil tanto de la salud del cerebro, como del cuerpo (Nombrando esta característica como "Thrive Wellness Score").
  6. Cuenta con opción de recarga 
  7. Transcripción de voz a texto
  8. Chequeo automático para mejorar la experiencia auditiva 
  9. Interfaz natural de usuario con control táctil
  10. Programación remota por parte de profesionales de la audición, para que la asistencia de la salud auditiva esté en manos de los usuarios.
  11. Audición natural y claridad del habla sin precedentes en los entornos más ruidosos con la nueva tecnología Hearing Reality.
  12. Conectividad universal a distintas salidas de audio y accesorios, incluyendo Amazon Alexa.
  13. Transmisión inalámbrica de llamadas telefónicas, música, medios y más próximamente.

“Este es un momento muy emocionante para quienes pertenecemos a la industria auditiva. "Continuamos transformando los audífonos con sensores integrados e inteligencia artificial, ya sea mediante la integración de la Alerta de Caídas, Medición de la Frecuencia Cardíaca o Traducción", manifestó el Director de Tecnología y Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Starkey Hearing Technologies, Achin Bhowmik.

"Y recién estamos comenzando: con la detección ambiental avanzada, configuraciones geoetiquetadas, una interfaz de usuario natural y ahora una opción de recarga, Livio AI es lo último en calidad de sonido, facilidad de uso y en ser un dispositivo multifuncional imprescindible".

Starkey Hearing Technologies se complace en presentar un producto que puede ayudar a brindar tranquilidad a millones de personas, sus familias y cuidadores.

Fall Alert, una característica revolucionaria de Livio AI, puede detectar caídas y enviar mensajes de alerta a los contactos seleccionados. Starkey Hearing Technologies incorporó nueva tecnología significativa para evitar falsos positivos y avisar únicamente ante verdaderas caídas.

"Siempre he soñado con impactar positivamente la sociedad de manera monumental", dijo Bill Austin, fundador y director ejecutivo de Starkey Hearing Technologies. "Livio AI y su función Fall Alert no solo brindará tranquilidad a los cuidadores, sino que podría realmente salvar vidas en todo el mundo".

Livio AI está actualmente disponible en EE.UU y Canadá; estará disponible a nivel global en más de 20 países a principios del 2019.