Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Xiaomi Redmi Watch 4: Análisis del funcionamiento y características deportivas

El smartwatch se convirtió en el accesorio más adquirido luego de los celulares para tener un mayor alcance a llamadas, notificaciones y otras funciones

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El smartwatch se convirtió en el accesorio más adquirido luego de los celulares para tener un mayor alcance a llamadas, notificaciones y otras funciones

El auge de los Smart band y Smart Watch han hecho de este aparato tecnológico toda una tendencia debido a las facilidades que este proporciona a sus usuarios en un espacio público o en entornos deportivos.
 
A pesar de que se basan en un reloj, no es solo para tener a la mano la hora de manera digital, sino que estos accesorios han ido más allá, mostrando llamadas, notificaciones, alertas de calendario, así como controlar la música y medir hasta el ritmo cardíaco. Actualmente, diferentes compañías han lanzado sus más recientes smartwatch con diferentes funciones según la utilidad que le dé el usuario.
 
Por su parte, Xiaomi actualmente tiene en el mercado el Smartwatch Redmi Watch 4, el cual pertenecer a la gama media del mercado, pues así como es posible encontrar gadget de altos costos, también hay valores que se acomodan al bolsillo de todos los ciudadanos. Un punto a favor de este dispositivo es que se puede vincular con celulares Android pero también de iOS.
El reloj de marca china cuenta con un estilo similar a los smartwatch de Apple, pero claramente hay varias diferencias que detallamos a continuación:
 
Dimensiones: 47,5 x 41,1 x 10,5 mm
Peso: 48 g
Pantalla: AMOLED 1,97 pulgadas - Resolución 390 x 450 píxeles, Brillo de 600 nits, Modo Always On Display y Refresco de 60 Hz - 5 Hz.
Sensores: Sensor óptico de frecuencia cardíaca, Acelerómetro, Giroscopio, Brújula electrónica, GPS, Beldou, GLONASS, Galileo, QZSS, Sensor de luz ambiental.
Batería: 470 mAh
Resistencia: Bluetooth 5.3, Compatible con Android 8.0 y superior -  iOS 12 y superior
Otros: Más de 100 modos deportivos, Medición de oxígeno en sangre, Llamadas Bluetooth, NFC, Marco de aleación de aluminio y Corona giratoria de acero.
Precio: $399.999 COP
 
Entre los aspectos más importantes, cuenta con una pantalla resistente a golpes o accidentes, cuenta con correas en estilo deportivo y la sensibilidad táctil de la pantalla para acceder a las diferentes funciones, en cuanto a su batería es posible que llegue hasta los 12 días sin carga con un uso activo y en 100 minutos llega al 100% de su batería total.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com