Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Televisores con inteligencia artificial permiten experiencias inmersivas y hasta en 8K

Los televisores con Inteligencia Artificial se convierten en el centro de un sistema de hogar inteligente.

Televisores con Inteligencia artificial. Foto: Shutterstock
Televisores con Inteligencia artificial. Foto: Shutterstock

Los televisores con Inteligencia Artificial se convierten en el centro de un sistema de hogar inteligente.

La televisión ha sido un elemento fundamental en muchos hogares desde la llegada al mercado y hoy día, con la inteligencia artificial, los televisores van a la vanguardia de la innovación brindando más tecnología y beneficios a quienes lo adquieren con estas características.

Hoy día, los modelos más recientes permiten vivir una experiencia casi que inmersiva, al tener mejor imagen y sonido que puede brindar mayor comodidad en los televidentes, no obstante, es claro que hoy, los televisores se emplean más para reproducir películas, jugar videojuegos en pantallas grandes y a la vez disfrutar del sonido de este contenido. Por su parte, empresas como Samsung han estado a la vanguardia de traer al mercado televisores con características de la más alta tecnología.

Por medio de esta innovación, se ha transformado la vida de las personas al popularizar los televisores montados en la pared y los Smart TVs. Ahora, estos integran inteligencia artificial para superar las limitaciones en la experiencia de visualización y definir la próxima generación de pantallas.

Los televisores con inteligencia artificial permite mayor control del usuario

Los TV con Inteligencia Artificial se convierten en el centro de un sistema de hogar inteligente, con el fin de conectar, administrar y controlar dispositivos para brindar a los usuarios nuevos niveles de conveniencia para experiencias más valiosas. Con esta nueva herramienta, los usuarios pueden tener en el TV una vista de mapa 3D para conocer el estado de los dispositivos conectados en casa.

Hoy día estos televisores permiten hacer un auto escalamiento inteligente para que los usuarios puedan disfrutar de imágenes de alta resolución, sin importar si su fuente original es SD, HD o Full HD, puede llegar a niveles cercanos a 8K, este es el caso del Neo QLED 8K. Por otro lado, es posible que cada contenido se sienta más real con IA Motion Enhancer.

Pantallas con IA lideran, evolución en los hogares

Los televisores con inteligencia artificial están haciendo posibles nuevas experiencias, pues a medida que la IA se convierte en un diferenciador en el mercado global de electrodomésticos, los sistemas operativos son un actor clave a la hora de incorporar nuevas tecnologías a los televisores.

La idea de estas propuestas es que los espectadores vivan experiencias personalizadas, donde a la vez se cuida la información personal, debido a que no se requiere de una conexión a la nube, además de Samsung Knox, la solución de seguridad patentada que, protege completamente los dispositivos y la información personal para que los usuarios puedan disfrutar de un hogar con IA seguro.