Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Microsoft anuncia la revolucionaria tecla Copilot para acceder a su Inteligencia Artificial

Microsoft revoluciona su teclado Windows con la introducción de la tecla AI Copilot, brindando acceso directo a su inteligencia artificial.

Foto: Microsoft
Foto: Microsoft

Microsoft revoluciona su teclado Windows con la introducción de la tecla AI Copilot, brindando acceso directo a su inteligencia artificial.

La compañía Microsoft Corp. está próxima a agregar un botón a su teclado de Windows, esta tecla cumpliría la función de activar su Inteligencia Artificial, AI Copilot, y estaría disponible con los dispositivos que se incorporen este mes de enero. 

El botón de Copilot se encontrará al lado derecho de la barra espaciadora, esta nueva tecla es el primer cambio en las posiciones del teclado desde 1994, cuando Windows agrego la tecla Windows/Start. Las nuevas computadoras que traigan esta tecla serán dadas a conocer por los socios de hardware de Microsoft en los próximos días en la conferencia tecnológica CES, y se rumora, que con el pasar del tiempo esta tecla será obligatoria en los teclados de nuestros ordenadores.

"El acceso directo a nuestra AI ayudará a los clientes a crear imágenes, redactar correos y resumir textos", menciona la compañía.

Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo de Microsoft, afirmó en un blog que anunciaba el cambio, lo siguiente: “La IA se integrará a la perfección en Windows, desde el sistema hasta el hardware, pasando por el silicio”.

De acuerdo a Mehdi, la empresa de Redmond (Washington) contempla que en este año será “el año del PC con inteligencia artificial”, mostrando la anticipada tendencia de los fabricadores de celulares al promocionar sus últimos lanzamientos como “teléfonos con AI”.

Estas afirmaciones no tienen mucho peso, pero Microsoft se ha dedicado el último año a evolucionar junto con la AI, teniendo esto como consecuencia el rediseño de sus productos en torno a la inteligencia artificial. Esa lista ahora cuenta con Windows, Office, la búsqueda Bing, el software de seguridad y los productos financieros y de atención al cliente. El trabajo aprovecha en gran medida la tecnología GPT-4 de OpenAI, en la que Microsoft ha invertido $13.000 millones de dólares.

Para los fabricadores de dispositivos, la motivación de Microsoft con los servicios de AI todavía no se traduce en un aumento en ventas, esto porque las funciones de Copilot se están implementando en los dispositivos nuevos y en los ya existentes, Mehdi promete que integrar la AI en el hardware y el silicio puede suponer una mayor presión para que los clientes se reinventen a la vez que Microsoft evoluciona y mejora la propuesta de Copilot.