Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Microsoft lanzará su nuevo copiloto con IA que ayudará en las tareas diarias de sus usuarios

Microsoft lanzará su copiloto con inteligencia artificial en todos sus programas.

Foto: Microsoft
Foto: Microsoft

Microsoft lanzará su copiloto con inteligencia artificial en todos sus programas.

Microsoft es una de las compañías que viene creciendo a pasos de gigante y actualmente ha incorporado algunas funciones con inteligencia artificial para sus usuarios.

Uno de sus próximos lanzamientos será Microsoft 365 Copilot, una herramienta con IA integrada con lenguaje natural y tecnología suficientemente inteligente para responder, crear o actuar. Esta se trata de un copiloto para navegar por la red que ayude a la eficiencia con GitHub, transformando la productividad en el trabajo con Microsoft 365, redefiniendo la búsqueda con Bing y Edge y brindando valor contextual que funciona en sus aplicaciones y PC con Windows.

“Para empoderarte en el trabajo, también presentamos nuevas capacidades para Copilot en Outlook, Word, Excel, Loop, OneNote y OneDrive. Bing Chat Enterprise, el primer punto de entrada a la IA generativa para muchas empresas, está recibiendo algunas actualizaciones.” Menciona el blog de Microsoft 

A partir del 1 de noviembre de 2023  estará disponible Copilot para usarse, esta integración de GPT 4 que estará en todas sus aplicaciones como en Excel, donde podrás realizar integraciones y fórmulas de manera rápida y segura, así como revivir sugerencias para nuevas fórmulas, pues esta IA podrá analizar los datos en su totalidad, identificando tendencias y visualizaciones para que esta realicen su propio análisis.

En cuanto a Word se podrán crear textos con el tono que le sugieras a la IA, así como realizar presentaciones con dicho texto o información que le has proporcionado al documento. Otra de las aplicaciones que se beneficiará será Teams, pues se podrá transcribir una reunión en tiempo real. Entre las demás funciones, Microsoft destaca:

Con más de 150 nuevas funciones, la próxima actualización de Windows 11 es una de las más ambiciosas hasta la fecha, ya que lleva el poder de Copilot y las nuevas experiencias impulsadas por IA a aplicaciones como Paint, Fotos, Clipchamp y más directamente a tu computador con Windows.

Bing agregará soporte para la última versión de DALL. E 3 de OpenAI y ofrece respuestas más personalizadas basadas en su historial de búsqueda, una nueva experiencia de compra impulsada por IA y actualizaciones de Bing Chat Enterprise, lo que lo hace más móvil y visual.

Microsoft presentará esta nueva experiencia a todos sus usuarios facilitando tareas diarias como reuniones, chats, correos electrónicos, documentos y más.