Por: Willmary Montilla • Colombia.com

NASA: "queremos 'bautizar' al nuevo Mars Rover estas son las opciones"

Más de 28 mil propuestas recibieron los primeros días de la solicitud, y por ello decidieron hacer un concurso.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Más de 28 mil propuestas recibieron los primeros días de la solicitud, y por ello decidieron hacer un concurso.

La NASA pidió ayuda al mundo: y es que necesitan 'bautizar' al nuevo Mars Rover 2020 y llegaron más de 28 mil propuestas, sin embargo decidieron abrir una votación mundial que tiene fecha de expiración, así que si quieres participar debes votar ya.

Según detallan en el portal Gizmodo la NASA logró reducir la lista de posibles nombres del nuevo explorador, a 9 opciones y dieron de plazo 1 semana para la selección final. 

Te puede interesar: Científicos encuentran rastros de meteorito más antiguo que la formación de la Tierra

Lo más chévere de esta votación es que los para los 28 mil estudiantes, se hizo filtro de propuestas de nombres que ahora solo quedan 9, el ganador recibirá una invitación para poder ver el lanzamiento del nuevo rover que nombró en julio de este año. 

¿Cuáles son las opciones? 

-Courage

-Clarity

-Endurance

-Perseverance

-Tenacity

-Vision

-Ingenuity

-Promise

-Fortitute

¡Puedes votar aquí!

¿Cuál será la misión del explorador? El nuevo Mars Rover tendrá 4 objetivos científicos: buscar habitabilidad, buscar signos antiguos de vida microbiana, recolectar muestras de tierra y roca y prepararse para la exploración humana en Marte. 

El resultado del concurso revelerá el nombre ganador y el estudiante que lo propuso el próximo 15 de marzo. Según detalla CNÑ en español, el nuevo rover llegará al Planeta Rojo en febrero de 2021, y aterrizará en el cráter Jezero, un lugar que se presume fue un lago que existió hace 3.500 millones de años.