Por: Redacción Tecnología| Prensa Kaspersky • Colombia.com

Novedades en WhatsApp: 3 riesgos a los que quedas expuesto en una videollamada según expertos

Expertos en ciberseguridad aseguran que existen riesgos a la hora de incorporarse en una videollamada de WhatsApp. 

Actualización
Las videollamadas tiene sus fallas de seguridad, según los expertos. Foto: Pixabay
Las videollamadas tiene sus fallas de seguridad, según los expertos. Foto: Pixabay

Expertos en ciberseguridad aseguran que existen riesgos a la hora de incorporarse en una videollamada de WhatsApp. 

Las nuevas funciones de WhatsApp implican que ahora te puedas conectar a una videollamada, pero los expertos en ciberseguridad aseguran que existen riesgos a la hora de conectarse a una videollamada. 

La posibilidad de unirte luego a una llamada te quita la presión de tener que responder la llamada grupal apenas comienza. Con esta nueva función, si alguien no atiende la llamada cuando suena el teléfono, puede unirse igual más tarde. 

Además, mientras la llamada siga en curso, puedes salir y volver a entrar cuando quieras. También creamos una pantalla que tiene información sobre la llamada: muestra quién está ya en la llamada y quién fue invitado a participar, pero no se ha unido todavía. Y, aunque hagas clic en "Ignorar", puedes unirte más tarde desde la pestaña de llamadas en WhatsApp.

Entre los riesgos se pueden resumir en el ingreso inadvertido de una persona externa que había sido invitada, ya sea con intención o por accidente, por los usuarios que ya se encuentran dentro de la comunicación.

Esto es posible por dos motivos: La aplicación no emite sonido alguno, en principio, cuando un usuario se conecta. En segundo lugar, la mayor parte de la población suele tratar a estas llamadas como aquellas telefónicas corrientes, es decir, tanto sosteniendo el teléfono contra su cara como utilizando otras aplicaciones en pantalla.

Esto es relevante, ya que el único método para verificar la unión de un integrante actualmente es mediante la misma pantalla de llamada.

¿Cómo resguardar la seguridad? 

  • Si se genera una llamada con uno o más usuarios que no se unieron, contactarnos con estos para estar al tanto de si lo harán, o estar atentos a la aplicación. Dentro de ella, se pueden observar los integrantes activos en la llamada, e identificar la unión de un nuevo integrante. 
  • Tener en cuenta que todo usuario que se invite, se puede unir eventualmente, y escuchar la conversación que se esté llevando a cabo. 
  • Es muy importante verificar que los contactos invitados sean los correctos, y no un número equivocado que derive en un usuario desconocido entrando en la comunicación. 
  • En términos de seguridad siempre mantener todos los sistemas actualizados y con una solución de seguridad de confianza instalada en todos los dispositivos.

 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos