Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Casos de ufología: Más de 40 años han pasado desde que un OVNI "persiguió" un avión en Manises, España

Todo ocurrió un 11 de noviembre en 1.978, un avión tuvo que aterrizar de "emergencia" porque lo seguían "luces rojas". 

Actualización
Los pasajeros del Super Caravelle no se dieron cuenta "de que eran perseguidos". Foto: Pexels
Los pasajeros del Super Caravelle no se dieron cuenta "de que eran perseguidos". Foto: Pexels

Todo ocurrió un 11 de noviembre en 1.978, un avión tuvo que aterrizar de "emergencia" porque lo seguían "luces rojas". 

Aunque han transcurrido más de 40 años del incidente de Manises, el evento aún sigue siendo un "misterio". "Un OVNI provocó aterrizaje de emergencia de un avión", eran los titulares de prensa de aquel 11 de noviembre de 1.978. 

Parece "ciencia ficción" pero no, la polémica no dejó de crecer durante esos días en Valencia, España. El avión que se vio "implicado" cubría la ruta aérea Palma- Las Palma, era un "super Caravelle", de la compañía aérea Trabajos Aéreos y Enlaces (TAE), con capacidad para 109 viajeros y tras encontrarse "con unas luces rojo intenso" que lo seguían, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. 

El piloto que se sintió "perseguido" por algo desconocido pudo lograr un aterrizaje forzoso en la pista del Aeropuerto de Manises, Valencia. Según los medios españoles, el piloto logró dar aviso, y acto seguido la Fuerza Aérea desplegó un Mirage-1. 

Todos los titulares españoles se concentraron en el OVNI que había hecho aterrizar un avión en Valencia. Foto: Twitter  @DannyArenas7
Todos los titulares españoles se concentraron en el OVNI que había hecho aterrizar un avión en Valencia. Foto: Twitter @DannyArenas7

Lo más impresionante del caso, es que el Mirage-1 de reconocimiento aéreo del Escuadrón 141 del Ejército del Aire de España, intentó interceptar el "OVNI" y a pesar de su velocidad, el extraño objeto puedo sobrepasar los 2.300 kilómetros por hora y "desaparecer" del rádar del caza militar. 

"Las luces rojas, fueron reales. También la vi", dijo el piloto del Mirage F-1, sin embargo el misterio del Caso Manises aumentó la pasión sobre los temas de avistamiento y ufología. 

¿Y qué dijo el piloto del avión? El hombre estaba absolutamente "absorto", se vio amenazado y decidió aterrizar. "Si yo supiera cómo se ven esos platillos, lo diría. Pero era una nave absolutamente veloz y con una capacidad de maniobra, jamás vista. Algo así, no existe", dijo Francisco Lerdo, piloto comercial del Super Caravelle. 

Quien además, antes de ser piloto comercial, había sido piloto de guerra en África y en más de una ocasión había sido capaz de aterrizar aviones, con agujeros hechos por balas en enfrentamientos "no es un tipo fácil de asustar", referían sus compañeros de aviación.