Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Peligros de dejar el WiFi activo en el celular cuando sales de casa

Dejar el WiFi activado fuera de casa puede generar varios problemas de seguridad y conexión en los celulares.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Dejar el WiFi activado fuera de casa puede generar varios problemas de seguridad y conexión en los celulares.

Estar conectados a WiFi mientras estamos en casa para evitar gastar los datos móviles es una práctica muy común, sin embargo, cuando ya salen del hogar, se sigue manteniendo esta opción activa a la vez que los datos.

Esta mala práctica estaría trayendo problemas a nuestro dispositivo y es por ellos que aquí te decimos las razones por las que se debe desactivar esta función una vez sales de casa.

En primera instancia, cuando sales de casas y el WiFi está activo, el dispositivo se encuentra constantemente buscando redes lo cual genera mayor consumo de batería, por otro lado, si hay alguna red abierta sin necesidad de contraseña tu celular podría conectarse automáticamente, exponiéndose a entrar en redes falsas o maliciosas que robarían tus datos e información.

Por ende, es fundamental activar los datos móviles y evitar conectarse a cualquier red que sea de fácil acceso, como las públicas o lugares que no cuenten con un certificado de seguridad.

Como se mencionaba anteriormente, la batería se agota de manera más rápida, debido a la actividad que está teniendo el celular aun así no estés manipulando el dispositivo, además que de esta manera el celular está enviando y recibiendo señales durante todo el recorrido que se realice.

Ahora en cuanto al rendimiento del dispositivo, debido a que estos trabajan bajo microchips, el celular va trabajando constantemente, implicando mayor potencia adicional a las otras labores en segundo plano que va realizando el celular.

Otra consecuencia de esta mala costumbre es que el WiFi, si no está en uso puede interferir en la red del celular, evitando que entre toda la señal necesaria, incluyendo también la señal del GPS, todo esto iría afectando durante el día la calidad de conexión o la navegación desde las redes sociales, plataformas o navegadores de internet.

No significa que estar conectado a WiFi sea malo, solo que se recomienda activar la función siempre y cuando se esté en un lugar seguro como tu casa u oficina si este cuenta con seguridad. De esta manera también tendrás mejores experiencias de navegación y uso del celular.