Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Por esto no deberías descargar la 'app' para leer mensajes eliminados de WhatsApp

¿Te da mucha curiosidad cuando alguien elimina un mensaje de WhatsApp?

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te da mucha curiosidad cuando alguien elimina un mensaje de WhatsApp?

Cada vez, es mayor la curiosidad para poder leer mensajes eliminados de WhatsApp, y miles de aplicaciones externas se valen de estos factores para posicionarse entre los usuarios. 

Entre las plataformas de descargas, cientos de aplicaciones te intentan captar con promesas, para ver los mensajes eliminados o ocultar la visualización de los estados, o mirar cuantas veces ven tu foto de perfil, estas 'apps' externas se hacen muy populares, ¿pero qué tan seguro es tenerlas en tu dispositivo?

@Victor_Curico

¿Te mandaron un mensaje e...

Ver tweet completo

En portales especializados, una 'app' ha resaltado en la red, se llama WAMR, cuya principal promesa es "recuperar mensajes borrados", y que actualmente acumula más de 52.000 descargas en la tienda de Google Play Store.

También te pudiera interesar leer: Ataques de phishing a usuarios de Mac e iOS aumentaron un 9%

WAMR reza en su descripción de 'promesas' una "herramienta para recuperar mensajes de texto y también cualquier archivo adjunto de medios ya sean imágenes, vídeos, notas de voz, audio, gifs animados o 'stickers'. 

"Nada es gratis, se está pagando con la información a cambio de beneficios extra y ese pago puede costar la seguridad de tus datos en la red", aseguró Alejandro Guzmán, director del laboratorio de ciberseguridad Adalid.

@fm88radioactiva

A través de una aplicació...

Ver tweet completo

Pero no solo resalta las características de recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp, también detalla en su descripción, que se puede "monitorear otras apps como Facebook Messenger, Instagram u otras plataformas de mensajería instantánea".

También la reconocida firma especializada en seguridad cibernética Kapersky, brindó a través de sus redes, las mejores recomendaciones para evitar 'caer en la tentación' en estos casos de aplicaciones externas, que solo prometen y 'prometen. Pero en realidad lo que hacen es comprometer la información que puedas tener resguardada en tus dispositivos. 

Si puedes responder estas interrogantes sobre la aplicación que vas a descargar, entonces es algo seguro de tener en tu dispositivo:

  1. Quién es el desarrollador? ¿Confiamos en él?
  2. ¿Cuánto tiempo lleva la aplicación en el mercado?
  3. ¿Qué permisos nos pide al momento de instalarla y usar? 
  4. ¿Tiene la aplicación el código malicioso adentro? ¿Revisa con el antivirus?