Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Batería del celular: Razones por las que tu dispositivo y el cargador se calientan durante la carga

Evitar espacios con altas temperaturas hará que tus celulares regulen el calor al estar cargándose.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Evitar espacios con altas temperaturas hará que tus celulares regulen el calor al estar cargándose.

En muchas ocasiones varias personas se han quejado de que al cargar sus celulares el cargador suele calentarse y temen a que un accidente pase debido a un recalentamiento y el dispositivo sufra algún daño.
 
Desde hace mucho tiempo se sabe que el calor en exceso puede generar inconvenientes en el buen rendimiento de los celulares, así que si el cargador presenta estos niveles de calor es señal de que algo no está bien y se deben tomar ciertas precauciones. 
 
Es importante tener en cuenta que todos los celulares se pueden calentar al cargar un dispositivo, pero genera preocupación cuando pasa a ser una temperatura muy alta, pues más allá de ser incómodo puede ser peligroso. Entre los diferentes factores que pueden generar este inconveniente se encuentra el paso de la corriente de la toma con la corriente continua que utiliza el dispositivo.
 
En el paso de la corriente se puede disipar en forma de calor generando que el cargador aumente su temperatura. Otro motivo es el uso de cargadores de mala calidad o que no cumplen con la cantidad de Hz para cargar los dispositivos debido a que no genera la potencia debida, esto hace que no fluya de manera correcta el flujo de corriente, generando inconvenientes hasta en el tiempo de carga.
Otro punto importante es saber en dónde se está cargando el celular, pues en espacios calientes o temporadas de verano es común que los cargadores y celulares se calienten más de lo normal, para esto se recomienda evitar cargar el celular en momentos del día de máximo calor y en tal dado que sea necesario, dejarlo en zonas que tengan la mayor ventilación posible.
 
Para solucionar este tipo de inconvenientes, opta por utilizar cargadores compatibles, de calidad y mejor aún si son los originales de tu celular, para evitar daños en un futuro más cercano. 
 
Evita dejar el cargador conectado a la toma de corriente sin estar cargando ningún dispositivo, además evita cargarlo en momentos donde haya una temperatura muy elevada en tu entorno o donde le pegue directamente el sol.
 
Prioriza estar observando el porcentaje de carga y la situación, si notas que se calienta mucho será mejor desconectarlo y esperar que se regule la temperatura, además opta por buscar un cargador de mejor calidad.
 
Evita los cargadores convencionales de carga rápida, pues acelerar de sobremanera esta carga también hará que los dispositivos se sobrecalienten debido a una entrada de energía muy rápida.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com