Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿Por qué Google le dedicó un Doodle a Ramírez Villamizar?

El peliculiar Doodle de Google es en honor a Eduardo Ramírez Villamizar, artista colombiano que transformó el arte precolombino en base a la geometría. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El peliculiar Doodle de Google es en honor a Eduardo Ramírez Villamizar, artista colombiano que transformó el arte precolombino en base a la geometría. 

El peliculiar Doodle de Google es en honor a Eduardo Ramírez Villamizar, un artista plástico que 'revitalizó' el arte precolombino a través de obras geométricas propias del arte abstracto y minimalista, la animación especial de Google, fue dedicada en una muestra de conmemoración por su onomástico número 97.

El reconocido artista colombiano fue uno de los protagonistas del constructivismo y de los más importante de América Latina, nació en Pamplona en el Norte de Santander, Bogotá, en 1923 y se especializó en el área.

Las calles de su natal Bogotá aún conservan diferentes esculturas que el artista colombiano hizo durante su carrera. Entre estas destacan “Nave Espacial”, ubicada en plazoleta del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, o ‘ El Pórtico’, ubicada en el Parque Tercer Milenio.

También te gustaría leer: ¿Empresas colombianas usan Inteligencia Artificial?

El artista se mantuvo 'activo' hasta sus últimos días de vida, parte de su trabajo final fue la exposición “Relieves” inaugurada en la Galería Diners. Falleció el 23 de agosto en la clínica El Bosque de Bogotá, a los 81 años.

Antes de obtener reconocimiento mundial por sus pinturas y esculturas, se concentró en estudiar arquitectura en la Universidad Nacional de Bogotá, entre 1940 y 1943.

@AbsalomHerreraA

Cosas geniales y el #dood...

Ver tweet completo

Uno de sus viajes más representativos e importantes de su vida fue a París en 1950, allí logró promover el modernismo internacional. Posteriormente, una de sus piezas, The Black and White Painting, fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1956 y dos años después ganó un premio Guggenheim.