Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Descubre las nuevas funciones de WhatsApp para cuidar la "privacidad"

WhatsApp añadirá nuevas funciones "para cuidar la privacidad" en la nueva actualización, descúbrelas. 

Actualización
Las actualizaciones, solo estarán disponibles para los usuarios Android. Foto: Pixabay
Las actualizaciones, solo estarán disponibles para los usuarios Android. Foto: Pixabay

WhatsApp añadirá nuevas funciones "para cuidar la privacidad" en la nueva actualización, descúbrelas. 

La privacidad en WhatsApp, es un tema genera "controversia" entre los usuarios de la 'app', sin embargo, las nuevas actualizaciones se "enfocan" en generar mayor seguridad sobre los datos que se comparten en la plataforma. Descubre cuáles serán las nuevas funciones de WhatsApp, en la actualización. 

Según detalla el portal WaBetaInfo, la versión Beta de WhatsApp traerá varios "ajustes" para mejorar la privacidad de los usuarios que comparten contenido desde la 'app' de mensajería instantánea. 

Estados de WhatsApp

El primero de los "ajustes", será en la función de Estados que se comparten en el perfil, ya que tendrá un "look" más parecido al que se visualiza en Instagram. Los contactos que actualicen sus Estados, lo podrán ver en circulos 'activos' desde la foto de perfil. WhatsApp piensa que con esta función, será mucho más "simple" chismosear los "Estados" actualizados, sin tener que ir a la pestaña donde se visualizan. 

La función está disponible para los usuarios Android, pero aún está en "modo Beta", quizás sea pública para el resto de los usuarios, cuando se compruebe que todas las funciones técnicas, son óptimas. 

Cifrado de extremo a extremo 

El portal WaBetaInfo, confirmó que la versión 2.22.8.7 traerá una novedad sobre la privacidad del Cifrado de extremo a extremo, esta nueva función podría tener una nota al pie de inferior, que indicaría que las llamadas están "protegidas" de extremo a extremo. 

Con esta "protección", las llamadas no podrán ser intervenidas ni registradas ni por Facebook ni Meta. Esta misma "advertencia" será integrada en las actualizaciones de Estado, los 'chats' y contenido multimedia. 

Conectividad "múltiple"

Desde versiones anteriores, la función de conectividad múltiple está siendo "ejecutada", pero ahora la nueva característica te permitirá 4 dispositivos, con un teléfono a la vez. Pero si tu smartphone, se desmora más de 14 días en conectarse, la sesión quedará inactiva en todos los dispositivos, esto es como una medida de seguridad para evitar "inconvenientes" en la cuenta principal. Así que si se trata de una "falla" de tu teléfono principal, tendrás que repararlo antes de los 14 días "permitidos" sin conexión.