Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aprende a verificar si tu smartphone fue "hackeado" con este truco

Si quieres saber "si alguién te hackeado", estos son los trucos para confirmarlo. 

Actualización
Si tienes alguna "señal" de que alguien ha "curioseado" tu smartphone, así podrás verificarlo. Foto: Pexels
Si tienes alguna "señal" de que alguien ha "curioseado" tu smartphone, así podrás verificarlo. Foto: Pexels

Si quieres saber "si alguién te hackeado", estos son los trucos para confirmarlo. 

¿Sospechas de que alguién está "curioseando" tu teléfono? Así podrás verificar que el smartphone pudo ser "intervenido", estas "claves" serán el truco para comprobarlo. 

Si tu smartphone tiene aplicaciones que "no has instalado", la batería se gasta muy rápido y sientes que el teléfono se 'recalienta' mucho más de lo habitual, pueden ser señales para "sospechar" de alguien pudiera "estar chismoseando" en tu teléfono. Otros detalles para notarlo, es que se active publicidad inusual, que la pantalla se reinicia sola o si se activan ruidos que no tienen "lógica". 

Según detallan medios especializados, introduciendo códigos en Android podrás determinar si tu smartphone "esta siendo afectado" por algo externo que compromete tu privacidad y seguridad. 

¿Qué códigos te servirán para comprobarlo? 

  • ##002#: en caso te hayan hackeado el móvil, con este código podrás redireccionar las llamadas que ingresen de parte de los atacantes.
  • *#62#: con este código podrás acceder a todo el listado de las llamadas que se han redirigido y, por lo tanto, no entraron a tu dispositivo. Allí puedes determinar si realmente deseas seguir con el proceso o desactivarlo.
  • *#21#: marcando este código en tu celular podrás saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.
  • *#06#: aquí podrás acceder al código de tu IMEI. Muchas veces los hackers tienden a modificar este apartado. Trata de compararlo con el número que trae en la caja para evitar inconvenientes.

Si alguno de estos códigos te arroja una alerta, es tiempo de que "resetees" tu equipo, al punto cero o de fábrica, resguarda lo que debes "respaldar" y así podrás establecer los parámetros de seguridad.

Otro detalle es que es importante que conozcas el código IMEI, ya que con este, podrás localizar tu equipo si es hurtado o se extravía. Si resulta que el smartphone si fue 'hackeado', es importante que elimines todas las aplicaciones, por que no sabrás por dónde ingresó el malware, el código solo revela que la privacidad del smartphone fue "comprometida".  

Estos códigos aplican para los usuarios Android, así que para evitar ser "víctima" de terceros, mantén las actualizaciones del software al día, evita descargar aplicaciones de dudosa reputación que puedan contener un malware y mantén los parches Google Play Protect. ¿Ya los tienes al día?